POSTULACIÓN 2019

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA FAMILIA

El colegio San José de la Familia es un establecimiento Laico adscrito a la ley de Gratuidad, que abre su periodo de postulación para la enseñanza Pre Básica y enseñanza básica para el periodo 2019. Es importante destacar que nuestro establecimiento ofrece a la comuna de La Pintana y comunas vecinas un  Proyecto Educativo de formación íntegra basado en la calidad y el trabajo mancomunado  entre la familia y el establecimiento.  Dentro de este marco, las familias que deseen ingresar a nuestra comunidad educativa, estarán dispuestas a asumir la línea formativa y académica propuesta por nuestro Proyecto Educativo Institucional. Nos sentimos muy orgullosos de la comunidad educativa que hemos forjado y agradecemos el gran interés que existe de parte de nuevos apoderados por integrarla, esta alta demanda y nuestra escasa oferta de vacantes, nos obliga a implementar un Proceso de Postulación y de Admisión, en donde el principal objetivo apunta fundamentalmente a establecer el nivel de concordancia entre los valores familiares y los que promueve nuestro Proyecto Educativo, donde los más importantes son:

  • Crecer y potenciar el rol de los padres junto al colegio, a través del cumplimiento de diversas actividades, entrevistas y compromisos que el colegio establezca en beneficio del alumno.
  • Participación activa y comprometida en la propuesta formativa institucional aportando al desarrollo del perfil de niños, niñas, jóvenes y familias que queremos lograr.
  • Asumir como familia las normas establecidas en nuestro Proyecto Educativo, Manual de Convivencia Escolar y Reglamento de Evaluación y Promoción.

Por tanto, las familias de los alumnos que deseen integrarse a nuestro proyecto, deben ceñirse a un proceso que nos permita a ambos establecer el grado de coincidencia entre nuestras mutuas expectativas para la educación de sus hijos y de nuestros alumnos. Todo esto facilitará su inserción en esta comunidad educativa y nos permitirá sortear con éxito las dificultades propias de lo que a nuestro juicio significa una verdadera educación de excelencia.

  1. PROCEDIMIENTO:
  • HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:00hrs
  • Solicitar y completar el formulario de postulación, en Secretaría de Admisión, dentro de los plazos establecidos.
  • Presentar los certificados correspondientes en Secretaría de Admisión.
  • Concurrir a Reunión informativa para padres y apoderados, respecto a la presentación del Proyecto Educacional Institucional del Colegio. (fechas detalladas más adelante)
  • En la fecha estipulada, consultar lista de alumnos/as aceptados en Secretaría de Admisión vía telefónica o en las publicaciones que se realizará en la página web y mural externo al colegio.
  • Una vez dados a conocer los resultados de la postulación, se da comienzo a la admisión, los apoderados tendrán un plazo de 5 días hábiles para concretar la matrícula, de lo contrario el cupo quedara liberado para un próximo postulante.
  • Para poder postular de manera oficial al colegio deberán informarse, aceptar y comprometerse con el Proyecto Educativo del colegio, para lo cual previo a la reunión informativa deberán haberlo leído de manera completa, el Proyecto Educativo está a disposición de todos los postulantes a través de nuestra pag. Web: http://sanjosedelafamilia.cl/proyecto-educativo , en la reunión por lo tanto deberá firmar la aceptación del documento antes mencionado, y se entregarán a su vez un extracto de cada uno.

 

  1. CRITERIOS DE ADMISIÓN EN CASO DE QUE EL NÚMERO DE POSTULANTES SEA MAYOR A LAS VACANTES INFORMADAS.
  • Si el Numero de Postulantes es superior a la cantidad de vacantes que presenta nuestro establecimiento, se aplicaran los siguientes criterios para la admisión de los futuros alumnos:
  1. Hijo o hija de un profesor/a o asistente de la educación que preste servicios permanentes en el establecimiento.
  2. Existencia de hermanas o hermanos que postulen o se encuentren matriculados en el establecimiento.
  3. Hijo o hija de un Ex – alumno del establecimiento.
  4. La circunstancia de haber estado matriculado anteriormente en el establecimiento educacional, salvo que el postulante hubiere sido expulsado con anterioridad del mismo.

NOTA: El proceso de postulación es gratuito.

Todos los pasos son obligatorios, por tanto, el incumplimiento de uno o más de ellos significará quedar inmediatamente fuera del proceso de admisión.

 

3.      NÚMERO DE VACANTES POR NIVEL Y JORNADA:

CURSO VACANTES
Pre – Kínder Jornada Mañana 34
Pre – Kínder Jornada Tarde 69
Kínder Jornada Mañana 22
Kínder Jornada Tarde 12
1ºBásico Jornada Mañana 5
1ºBásico Jornada Tarde 1
3ºBásico JEC 4
4ºBásico JEC 2
5ºBásico JEC 4
6ºBásico JEC 4

 

4.      PLAZO DE POSTULACIÓN,  FECHA DE REUNIÓN Y PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS:

 

CURSOS POSTULACIÓN REUNIÓN INFORMATIVA RESULTADOS
Pre-Kínder, Kínder, 1º, 3º,4º,  5º y 6º básico. 06 de Agosto al  10 de Agosto Martes 14 de Agosto 10:30 hrs. Jueves 16 de Agosto

 

NOTA: Se realizará proceso de POSTULACIÓN  hasta que se ocupen las vacantes determinadas para cada nivel, el cierre del proceso de postulación será avisado de manera oportuna.

5.      REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

 

CURSO ANTECEDENTES A PRESENTAR REQUERIMIENTO DE EDAD
Pre – kínder –         Certificado de Nacimiento. 4 años cumplidos al 31 de Marzo del 2019.
Kínder –         Certificado de Nacimiento. 5 años cumplidos al 31 de Marzo del 2019.
1ºBásico –         Certificado de Nacimiento. 6 años cumplidos al 31 de Marzo del 2019
3º,4º, 5º y 6ºBásicos –          Certificado de Nacimiento  

6.      TIPOS DE PRUEBAS A LAS QUE SERÁN SOMETIDOS LOS POSTULANTES:

No se realizarán pruebas.

7.      PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DEL ESTABLECIMIENTO.

Será presentado en la reunión informativa correspondiente a cada periodo de postulación, a su vez cada postulante y su familia lo debe revisar en la página web del colegio:  www.sanjosedelafamilia.cl/proyecto-educativo

8.      PROCESO ADMINISTRATIVO:

–          Una vez dados a conocer los resultados de la admisión los apoderados tendrán un plazo de 5 días hábiles para traer de manera opcional 4 fotos tamaño carnet y concretar la matrícula, de lo contrario el cupo quedara liberado para un próximo postulante.

9.      LISTA DE ESPERA

Para los otros niveles que nuestro establecimiento no cuenta con vacantes, se abrirá una lista de espera a partir del día Lunes 5 de Noviembre y se dará respuesta el día Lunes 03 de diciembre, siendo el colegio quien se pondrá en contacto con los postulantes.

10.  RESUMEN PROCESO

 Sin título

 

 

Colegio San José de la Familia.

Dirección.

  La Pintana, Julio 2018

 

Compartir

Publicado por 

Sin comentarios Comenta  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Enter your keyword: