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BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA,

EN EL ÁREA Y/O DIMENSIÓN DE GESTIÓN DE RECURSOS “COMUNICACIÓN DIGITAL CON LAS FAMILIAS”,

EN EL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA FAMILIA.

Corporación Educacional San José de la Familia, Rol Único Tributario N°65.144.232 – K, en calidad de sostenedor del Colegio San José de la Familia, Rol Base Datos N° 25562-9, de acuerdo a lo establecido en  Ley N° 20.248, sobre Subvención Escolar Preferencial y su Reglamento, Ley N° 20.845, denominada “Ley de Inclusión Escolar” y sus Reglamentos, Convenio de Igualdad de Oportunidades, suscrito con el Ministerio de Educación y Plan de Mejoramiento Educativo,  en adelante PME,  viene en llamar a Concurso Público que tiene como objetivo contratar el Servicio de Asistencia Técnica Educativa, en adelante “ATE”, para la prestación y realización de los servicios que se señalan en el Punto N° 1 de las presentes Bases, la que se regulará por la presentes ellas y por la normas citadas.

1. Presentación del Concurso

Área Servicio Monto máximo disponible
GESTIÓN DE RECURSOS COMUNICACIÓN DIGITAL CON LA FAMILIA $3.989.000

 

La oferta será recibida hasta el día: lunes, 23 de abril de 2018

Entre las 09:00 y 13:00 horas, horario continuado.

Dirección: Avenida Santa Rosa 10939, La Pintana.

La oferta debe ser presentada en un sobre cerrado y con identificación (nombre de la Propuesta Técnica, nombre de la ATE, N° de contacto ATE; correo y n° móvil) y además ser enviadas al email: secretaria@sanjosedelafamilia.cl

El sobre debe contener en su interior: sobre 1: Propuesta Técnica; sobre 2: Propuesta Económica.

Consultas, para solicitar aclaraciones sobre las bases administrativas y/o técnicas debe escribir al siguiente correo electrónico: gizuniga@sanjosedelafamilia.cl entre los días jueves, 19 y viernes 20 de abril hasta las 15:00 horas.

Las propuestas técnicas y económicas tienen que incluir toda la información y documentación solicitada en los formularios respectivos.

Fecha de adjudicación: Martes, 24 de abril 2018.

 

 

  1. Asistencia Técnica Educativa que podrán participar:
  2. a. Podrán participara todas las personas jurídicas inscritas en el Registro ATE y a la vez, el servicio deberá encontrarse inscrito, aprobado y validado por el mismo.
  3. Poseer profesionales calificados, competentes, de amplia experiencia en el tema solicitado, o bien, con grado académico de magister, uno cuando sean dos asesores; dos de ellos, cuando sean tres asesores; tres cuando sean cuatro asesores y así sucesivamente, condición excluyente para prestar el servicio requerido. Deberán, asimismo, tener competencia en el área inherente al servicio licitado y una experiencia mínima de 01 años en el área que se licita.
  4. Ninguno de los trabajadores o prestadores de servicios de los proponentes deberá estar inhabilitado para trabajar con menores de edad.
  5. Contar con la organización, equipos y materiales adecuados para garantizar la calidad de los servicios ofrecidos.
  6. No registrar incumplimientos de las obligaciones laborales o previsionales con sus trabajadores.
  7. No se aceptarán ofertas parciales, debiendo el oferente presentar propuesta respecto del total de los servicios a contratar.

 

 

 

  1. Bases Técnicas.
Nombre del Servicio: Comunicación digital con la familia
Contenidos Plataforma web.

Modelo de administración y gestión de la información.

Planificación semestral/anual.

Procedimientos de control de gestión.

Gestión de comunicación institucional.

 

Perfil de los profesionales Profesor con experiencia en el uso de la aplicación de comunicación colegio-familia.

Sociólogo, con manejo de diversas plataformas WEB

Cobertura y duración Anual
Monitoreo y cumplimiento de objetivos Tres etapas de evaluación durante el proceso:

·        Inicial: se realiza a un mes de inicio del proceso, que permite realizar ajuste y reorientar el proceso de asesoría.

·        Intermedia: se ejecuta al final del primer semestre académico permitiendo la revisión de la Carta Gantt y realizar ajustes al programa.

Cierre del Servicio y evaluación final: Presentación del servicio a la contraparte técnica, con entrega de Carpeta de Evidencia en formato papel y formato digital.

Informes y productos entregables Seguimiento de Carta Gantt del servicio.

Visita periódica para la evaluación del servicio.

Informe de visita a asesores.

Informe de visita de coordinación.

Tres evaluaciones del servicio al año (Inicial, Intermedia y Final)

Encargado de soporte de la aplicación.

Carpeta de evidencias en formato papel y digital.

Monto máximo a pagar por el servicio $3.989.000

 

 

  1. Bases Administrativas

 Cronograma de la Licitación y Condiciones de recepción de oferta.

 

Duración total del concurso Desde: 19 de abril Hasta: 24 de abril
Periodo de postulación Desde: 19 de abril Hasta: 23 de abril
Periodo para consultas de los postulantes Desde: 19 de abril Hasta: 23 de abril
Periodo de evaluación de las ofertas Desde: 23 de abril Hasta: 24 de abril
Fecha de adjudicación Desde:24 de abril Hasta: 24 de abril
Suscripción del Contrato Desde: 25 de abril Hasta: 27 de abril

 

 

Las ofertas serán recibidas hasta el día 23 de abril entre las 09:00 horas y las 15:00 horas únicamente en Avenida Santa Rosa 10939, comuna de La Pintana, región Metropolitana. Las ofertas  deben ser presentadas en un sobre cerrado indicando nombre del Concurso al que postula, nombre y Rol Único Tributario de la ATE, teléfono de contacto,  correo electrónico, dejándose constancia de la fecha y hora entregada y recibida, y  debe contener en su interior:

A.- Antecedentes Generales

  1. Currículum Vitae resumido del oferente, el que deberá contener, como mínimo, un correo electrónico, al cual se efectuarán las notificaciones, una breve descripción de la empresa, metodología de trabajo, líneas de servicios, experiencia en general y en específico en el tipo de servicios ofrecidos. Se deberá especificar, además, lo siguiente:
  2. Identificación de los objetivos, metas y áreas de especialización de la entidad;

iii. Descripción de las metodologías e instrumentos de trabajo y de evaluación y monitoreo utilizados por la entidad.

  1. Descripción de la formación y experiencia de sus equipos de trabajo de las entidades, y Curriculum de profesionales – asesores que intervendrán en el servicio.
  2. Certificado de vigente a la fecha de la presentación de la oferta de la Pertenencia al Registro Público de Entidades Pedagógicas y Técnicas de Apoyo (Registro ATE).
  3. Certificado de Validación del servicio ofertado emitido por el Registro ATE, vigente al momento de la postulación.

vii. Fotocopia del RUT de la empresa.

viii. Certificado de Antecedentes Personales y de no encontrarse afecto a prohibición de trabajar con menores de edad de todos los trabajadores participantes en la ejecución del contrato.

  1. Certificado de antecedentes comerciales de la persona jurídica con no más de 30 días de antigüedad.
  2. Copia autorizada ante notario de la escritura de constitución de la sociedad y sus modificaciones con sus inscripciones en el Registro de Comercio respectivo y su publicación en el Diario Oficial.
  3. Copia autorizada ante notario de escritura pública en la cual conste el personería para representar a la sociedad.

xii. Certificado de vigencia de la sociedad y de la representación legal con no más de 30 días de antigüedad.

xiii. Certificado de composición de directorio emitido por el gerente general

xiv. Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales para con sus trabajadores, emitido por la Inspección del Trabajo.

  1. Declaración jurada autorizada ante Notario, que se encuentra en Anexo Declaración Jurada.

xvi. Para postular debe presentar boleta de garantía de seriedad de la oferta equivalente al 5% del valor de la licitación. Esta caución deberá ser extendida en forma nominativa, a la vista, de ejecución inmediata, y de carácter irrevocable, a nombre de Corporación Educacional San José de la Familia, Rol Único Tributario N°65.144.232 – K, debiendo contener la siguiente glosa “Para garantizar seriedad de la oferta de licitación de asesoría en el área de Gestión de Recursos.  La que debe ser entregada de forma personal.

La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 05 días contados desde la notificación que dé cuenta de la inadmisibilidad de la oferta o de la adjudicación.

Para el oferente que haya resultado adjudicado, la devolución se realizará a los 15 días hábiles siguientes a la fecha de consignación de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, a través de la contraparte técnica, condicionada a la aprobación de dicho instrumento.

 

 

  1. Propuestas Técnicas:

De acuerdo al formato que deberá comprender, como mínimo, los siguientes aspectos:

  1. Metodología de trabajo en cada una de las etapas del programa detallado en las Especificaciones Técnicas y Administrativas.
  2. Programa de actividades basado en un cronograma tipo GANTT, que refleje el plazo de prestación del servicio, en cada una de las etapas y actividades del programa.

iii. Nómina de los profesionales y trabajadores que se desempeñarán en cada una de las etapas del programa, con indicación de su especialidad, cargo y función a desempeñar.

  1. El profesional que se desempeñará como coordinador, por parte del Prestador.

Evaluación de los aspectos técnicos: El oferente se debe ajustar al 100% de lo solicitado en las bases técnicas, en caso de no cumplir con la totalidad de lo exigido se considerará fuera de bases, en caso de cumplir con el 100% de lo solicitado en las bases se procederá a evaluar su oferta.

  1. Propuesta Económica:

La cual contendrá el valor total proyectado por los servicios licitados y el correspondiente a cada una de sus etapas por separado.

PUNTAJE OBTENIDO= 100 – ( (PXi- PE) / PE*100)

Donde PXi: precio ofertado.

PE: precio ofertado más económico.

La presente licitación, no contempla anticipos.

  1. 5. De las Consultas:

Las consultas se pueden realizar a partir del día 19 de abril hasta el día 23 de abril al correo: gizuniga@sanjosedelafamilia.cl

 

 

  1. De la Aceptación de las Bases:

El envío de los antecedentes requeridos, por parte de los oferentes, supone la aceptación íntegra de las presentes Bases y su documentación integrante.

  1. De la Apertura de Ofertas:

La apertura de los sobres y correos electrónicos se realizará a partir del día 23 de abril  a las 15:00hrs, en dependencias del Colegio San José de la Familia, ubicadas en Avenida Santa Rosa 10939, comuna de La Pintana, región Metropolitana y los resultados se informarán vía correo electrónico señalado en la oferta a los encargados de las ATE  que éstos hayan designado.

  1. Aspectos Administrativos

Condiciones generales para la provisión

a.- El oferente deberá designar en su oferta una contraparte técnica, con nombre, Cédula de identidad, domicilio, profesión y correo electrónico. La persona de la contraparte, sólo podrá ser modificada una vez que el oferente se haya adjudicado la licitación, debiendo ser aprobada por el Colegio San José de la Familia.

b.- Colegio San José de la Familia, designa como contraparte técnica para la presente licitación a don Gonzalo Zúñiga, correo electrónico gizuniga@sanjosedelafamilia.cl

c.- Monto máximo que se pagará por el servicio ATE: Especificado en las bases técnicas de acuerdo al servicio.

d.- Formas de pago: en tres cuotas, y a cinco días hábiles posteriores a la emisión y recepción de factura y visto bueno de contraparte técnica del Colegio San José de la Familia.

e.- Causales de término anticipado del contrato: Ausencia de relatores o profesionales sin justificación previa. Adulteración en la presentación de antecedentes. Cambio de asesores o relatores sin previo aviso. Pérdida de Registro ATE, pérdida de validación y aprobación de servicio por parte del Registro ATE. Declaración de inhabilidad para trabajar con menores de edad de cualquiera de los trabajadores participantes en la ejecución del contrato

f.- Contrato de prestación de servicios: La Vigencia del contrato que por este acto se licita será de 1 año académico.

 

  1. Evaluación de las propuestas
  2. De la admisibilidad

Vencido el plazo para la recepción de las ofertas, el día 24  de abril, se constituirá la Comisión Evaluadora, que estará conformada por:

  1. El Director del establecimiento educacional en el cual se prestarán los servicios;
  2. Sostenedor o quien él designe, y
  3. Un Directivo docente.

La Comisión, procederá a abrir los sobres o los correos electrónicos de los distintos oferentes y que contienen la documentación solicitada y a comprobar su exactitud y suficiencia.

Se levantará un Acta de Apertura de las ofertas, que será firmada por cada uno de los integrantes de la Comisión Evaluadora.

Las ofertas deben incluir toda la información y documentación solicitada en los formatos señalados de no cumplir con esto no serán admisibles de evaluación.

En caso de rechazarse alguna oferta, en esta etapa, se comunicará dicha situación al oferente.

  1. De la Evaluación de las ofertas

La Comisión Evaluadora realizará un examen de las ofertas y emitirá un informe, tomando en consideración los siguientes factores:

 

Criterios de Evaluación Puntaje Porcentaje
1. Experiencia del Oferente   10%
2. Metodología, enfoque y plan de ejecución   40%
4. Recursos puestos a disposición del servicio   30%
5. Evaluación de la ATE por otros sostenedores   10%
6. Oferta económica Precio más económico/valor propuesto en las bases administrativas * puntaje máximo a asignar   10%
Total   100%

 

El resultado de la evaluación se comunicará por correo electrónico a los oferentes.

No se hará devolución de los antecedentes entregados.

  1. De la Adjudicación

Colegio San José de la Familia, adjudicará la propuesta al oferente cuya oferta resulte con el mayor puntaje de acuerdo a las ponderaciones establecidas. También, se reserva el derecho a declarar desierta la licitación. El resultado del proceso se comunicará a través de la página web institucional o por medio de un e-mail. Además, será informado directamente a la A.T.E. que se adjudicase la licitación por medio de un llamado telefónico.

El oferente, tendrá el plazo de 03 días hábiles para suscribir el contrato.

Colegio San José de la Familia, declarará desierta la licitación cuando no se presente la ATE que se adjudique el contrato que por este acto se licita, a consignar dejar boleta de garantía de ejecución del contrato equivalente al 2,5% del valor total contratado.

 

 

 

  1. Garantía de fiel cumplimiento del contrato

El oferente cuya oferta hubiere resultado adjudicada, deberá presentar por el contrato a suscribir, en las oficinas del Colegio San José de la Familia, ubicada en  Avenida Santa Rosa 10939, comuna de La Pintana, región Metropolitana, dentro del plazo 03 días, una  Boleta de Garantía de fiel cumplimiento del contrato, con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales y en caso de ser procedente, cubrir el pago de las multas que pudieran originarse y cubrir el oportuno cumplimiento de prestaciones laborales y previsionales, durante la ejecución del contrato. Esta caución deberá ser extendida en forma nominativa, a la vista, de ejecución inmediata, y de carácter irrevocable, a nombre de Corporación Educacional San José de la Familia, Rol Único Tributario N°65.144.232 – K, Rol Único Tributario N°65.144.232 – K, debiendo contener la siguiente glosa “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato de asesoría en área de Gestión de Recursos.   El valor y plazos de la boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato que deberá presentar el adjudicatario, será el 2,5% de valor del contrato. El monto de la Boleta que deberá presentarse, deberá expresarse en pesos chilenos.

La devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato se efectuará en el plazo de 10 días hábiles contados desde que se haga entrega a Colegio San José de la Familia de la carpeta de evidencias necesaria y pertinentes para acreditar la efectiva prestación de los servicios con el visto bueno de la contraparte técnica y entrega de Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales para con sus trabajadores, emitido por la Inspección del Trabajo.

  1. Del pago de los servicios.

El pago del servicio se realizará en cuotas mensuales de acuerdo a lo convenido por las partes a través de un depósito bancario a la cuenta que el oferente designe. Éste debe emitir una factura en conformidad a lo acordado.

  1. De la Notificación

Colegio San José de la Familia, notificará por correo electrónico a todos los oferentes los resultados de la licitación. Todas las notificaciones señaladas en las presentes Bases, se realizarán al correo electrónico señala en la oferta y designado en éstas, no pudiendo, por tanto, alegarse la validez o nulidad de ella.

4. Anexos

Formulario 1: Formulario para la presentación Aspectos Técnicos.

En el siguiente formulario se detallan los antecedentes de la entidad ATE (persona natural o jurídica), desarrollados como parte de la propuesta técnica.

  1. Antecedentes de la ATE
Nombre de la entidad ATE (Persona Natural o Persona Jurídica)  
Nombre del contacto para esta propuesta  
Dirección  
Teléfono  
Correo electrónico  

 

  1. Breve descripción del Oferente ATE
Descripción de la entidad  
Características de su personalidad Jurídica  
Años de vigencia como ATE  

 

  1. Trayectoria y experiencia ATE: Proporcione la siguiente información relativa a la experiencia de la ATE en los últimos años, que sea relevante para la propuesta:
Nombre la ATE Institución Educativa contratante Tipos de actividades realizadas Fecha de inicio y término Evaluaciones Referencias de contacto (nombre, teléfono, correo electrónico)
           

 


 

  1. Propuesta Técnica: La propuesta técnica y plan de ejecución está constituida por la descripción y planificación de la prestación que se ofrece, para responder al servicio requerido por el sostenedor y la comunidad educativa del establecimiento.
Tipo de servicio Asesoría.
Fechas de ejecución

 

Inicio y término.
Antecedentes y fundamentación Fundamentación y antecedentes teóricos y/o empíricos que justifican que los contenidos y metodologías del servicio ofrecido, pueden aportar a los objetivos de la dimensión, sub-dimensión y/o práctica /estándar del PME, para lo cual está siendo requerido el servicio.
Características generales del servicio Descripción general de las modalidades y/o metodologías de trabajo: instancias técnicas de análisis, reflexión y sistematización; talleres de diseño de planificación, evaluación, instrumentos, contenidos; acompañamiento, modelación, transferencia en aula; prácticas de observación, monitoreo y seguimiento, entre otras.

–          Actividades de la contraparte técnica e instancias de monitoreo y seguimiento.

–          Procesos evaluativos.

–          Requerimientos para los integrantes de la comunidad educativa.

Contrapartes técnicas Definición de los integrantes del equipo ATE y de la comunidad educativa que se requiere que ejerzan como contraparte técnica y sus funciones.
Objetivos generales y específico Por módulo, etapas y/o productos según corresponda, asociado a (i) objetivos y metas estratégicas, (ii) objetivos y metas anuales, (iii) prácticas/estándares del PME.
Cronograma Información detallada de la implementación de las actividades y que permita visualizar hitos de monitoreo, procesos evaluativos, entrega de informes y productos, etc., en el marco de lo requerido y ajustado al calendario escolar (puede ser Carta Gantt).
Hitos y actividades de seguimiento y monitoreo Corresponde a la descripción de las acciones, mecanismos e instancias técnicas, mediante las cuales la contraparte de la ATE y del establecimiento educacional, analizan y evalúan la implementación del servicio, para garantizar que se esté desarrollando de acuerdo a su planificación y en las condiciones de calidad técnica.
Recursos Recursos educativos, tecnológicos, equipamiento, insumos, etc.
Otros Cualquier otro aspecto que el proveedor considere relevante incluir para enriquecer la propuesta.
Planificación del servicio

 

Determinar etapas para la ejecución


 

  1. Equipo Asesor: presentación de información relevante del equipo de la ATE.
  2. Currículum y antecedentes académicos del coordinador del proyecto: Incorpore el currículum del que participará como coordinador del proyecto de la implementación de la propuesta, y junto con ello, incluya un documento firmado por el profesional respectivo, en que informará por escrito su consentimiento y disponibilidad para participar en la prestación del servicio:

Declaración:

Confirmo que estoy habilitado para la prestación del servicio y mi disposición para ejecutar las acciones del servicio propuesto, asociadas a mi persona, durante el período establecido en el presente proceso y que los datos proporcionados son verídicos.

___________________________                                      __________________________

Firma del Asesor ATE designado                                                             Fecha Firma

___________________________                                      __________________________

Firma del Representante Legal                                                                               Fecha Firma

de la ATE

 

 

Formulario N°2: Propuesta Económica

 

FORMULARIO DE PROPUESTA ECONÓMICA

La Propuesta Económica requiere un desglose detallado de los costos que proporcione cifras para cada grupo o categoría funcional, si es necesario agregue las categorías de costo según el tipo de prestación que se trate. Se recomienda considerar por separado las estimaciones de artículos de costo reembolsable, tales como, gastos de viaje y pasajes, en el caso que corresponda.

 

NOMBRE DE LA PRESTACIÓN:                                                 

FECHA:

 

  1. Desglose de precio por producto requerido

 

Actividad cantidad/ personas veces horas
       
       
       
Total valor      

 


 

ANEXO

DECLARACIÓN JURADA

En _________, a ___ de ____ de 2018.

(Nombre representante legal/persona natural), en representación de (Nombre del proponente persona jurídica), en adelante “el Oferente” declara que no se encuentra, ni se ha encontrado relacionado con el Colegio San José de la Familia., en adelante “el Colegio”, ni representantes legales de los establecimientos educacionales que componen los Colegios, en los términos expresados en el artículo 3 bis del Decreto con Fuerza de Ley N° 2, de 1998, del Ministerio de Educación (Ley de Subvenciones) y de Ley N° 20.845.

En vistas de lo anterior, desde la fecha antes indicada el Proponente no ha tenido ninguna de las siguientes calidades:

  1. a) Socio, fundador, directivo, administrador o representante legal del Colegio San José de la Familia o de su sucesor legal;
  2. b) Directivo de los establecimiento educacionales RBD N° 25562-9;
  3. c) Cónyuge o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad de las personas señaladas en las letras a) y b) anteriores;
  4. d) Persona jurídica en la que cualquiera de las personas indicadas en las letras a), b) y c) anteriores posean directa o indirectamente el 10% o más del capital de ésta, la calidad de directivo o de administrador;
  5. e) Persona natural o jurídica que tenga con cualquiera de las personas indicadas en las letras a), b) y c) anteriores negocios en común en cuya propiedad o control influyan en forma decisiva.

El Oferente se obliga, en caso de adjudicarse un contrato de prestación de servicios regido por la Ley N° 20.248, con Colegio San José de la Familia o con su sucesor legal, a darle inmediato aviso si, por circunstancias posteriores, se encuentra relacionado con ella o sus representantes legales.

 

_____________________

(Nombre, RUT y firma)

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