I.- BASES ADMINISTRATIVAS
i. CONDICIONES DE RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS
ii. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS
CONDICIONES DEL PROVEEDOR
iii. CONDICIONES GENERALES PARA LA PROVISIÓN
iv. ACLARACIONES
Si durante el estudio de los antecedentes, el oferente estimare que existen dudas en relación a las Bases u otros antecedentes de la Licitación, deberá hacer las consultas correspondientes por escrito al mail gizuniga@sanjosedelafamilia.cl, los días 14 y 15 de Marzo 2022.
Las respuestas a las aclaraciones, previo análisis del establecimiento, se enviarán al proveedor que la solicita a más tardar el día 16 de Marzo 2022.
v. EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS
La ponderación de las evaluaciones técnica y económica, serán las siguientes:
Factor | Variable | Criterios de asignación puntajes | Puntaje máximo |
1.-Oferta económica | Costo total oferta | (Menor monto ofertado*20)/Monto ofertado a evaluar)
Considerar elementos Anexo Nº1: Formulario Oferta Económica |
20 |
2.- Oferta técnica | 2.1.- Nivel de consistencia entre la Metodología, enfoque y plan de ejecución del servicio ofertado con los del servicio concursado | El puntaje máximo lo recibe aquella propuesta que describe detalladamente todos los elementos y cumple con los requisitos presentes en el Anexo Nº2: Formulario Oferta Técnica, presentando un alto nivel de consistencia con lo solicitado en las bases técnicas | 30 |
2.2.- Currículum socioemocional validado por CASEL | El puntaje máximo lo recibe aquella propuesta que presente la planificación socioemocional clase a clase de actividades a realizar en el aula, y que además, estén validadas por CASEL[1]. | 20 | |
2.3.- Capacitaciones y asesorías para profesores validadas por CASEL. | El puntaje máximo lo recibe aquella propuesta que presente capacitaciones y asesorías validadas por CASEL. | 20 | |
2.4.- Apoyo para padres en casa | El puntaje máximo lo recibe aquella propuesta que envíe muestras de materiales para ser enviados a padres para que puedan apoyar el aprendizaje socioemocional de sus hijos en casa. | 10 | |
Puntaje Total | 100 |
II.- BASES TÉCNICAS
PRESENTACIÓN
Estas bases técnicas están referidas a la contratación de un servicio de asesoría en terreno en la asignatura u área de convivencia escolar para el establecimiento Colegio San José de la Familia a financiarse con el Fondo SEP
El presente concurso público está asociado a la ejecución exitosa de una de las etapas del Plan de Mejoramiento del(los) Establecimiento(s) Educacional(es) para cuya implementación se ha convocado a organismos de asesoría técnico educativa (ATEs).
El objetivo es proveer al equipo docente de prebásica herramientas para la enseñanza de habilidades socioemocionales y estrategias que fortalezcan el vínculo con el alumno y consecuentemente propicien un ambiente para el aprendizaje. Todo esto por medio de un trabajo colaborativo con docentes y equipo directivo de manera de poder realizar un seguimiento adecuado a las oportunidades de mejora identificadas.
El oferente deberá describir detalladamente los elementos presentes en el Anexo Nº2: Formulario Oferta Técnica, especificando cómo alcanzará los resultados esperados y cumplirá los objetivos propuestos de acuerdo a los siguientes requerimientos técnicos:
Asesoría
Planificaciones
Se requiere entrega de planificaciones para el profesor con las siguientes características:
Los niveles, asignaturas y matrícula a considerar son los siguientes:
Nivel | Número de cursos | Matrícula | Número de profesores |
Pre Kinder | 3 | 105 | 2 |
Kinder | 3 | 105 | 2 |
1°básico | 3 | 110 | 3 |
Evaluaciones Se debe enviar junto a la propuesta técnica muestras de clases de las planificaciones para evaluar calidad y estructura.
Se requiere la implementación de un programa de evaluaciones para medir impacto del proyecto. Para esto, deben enviar instrumentos a utilizar para evaluar lo siguiente:
Capacitaciones
Se requiere capacitaciones abiertas para directivos y profesores en la ciudad de Santiago en las siguientes temáticas:
Temática |
Relaciones positivas con los alumnos |
Prevención de problemas de conducta |
Estrategias de manejo en el aula |
Regulación emocional |
Habilidades de amistad |
Resolución de problemas |
Se solicita adjuntar descripción técnica de cursos para evaluar calidad y estructura. Estas capacitaciones deben estar basadas en alguna institución respaldada por CASEL y además, el capacitador debe haber participado en capacitación directamente desde la institución.
Apoyo para padres
Se requiere material audiovisual y físico para que padres puedan apoyar aprendizaje socioemocional de sus hijos en casas. Se solicita adjuntar ejemplos de materiales a utilizar.
El profesional declarado en la propuesta técnica como asesor pedagógico, debe tener estudios de pregrado o post grado en educación, y experiencia en asesorías educacionales. En el caso que el oferente no tenga posibilidad de asegurar un profesional en específico, debe adjuntar currículum vitae para cada uno de los posibles candidatos a visitar el colegio (Punto 5 del Anexo Nº2: Formulario Oferta Técnica)
En el caso que por motivos de fuerza mayor durante la implementación del programa se necesite reemplazar al asesor seleccionado por uno no declarado en la propuesta técnica, éste debe tener un desarrollo profesional similar y ser previamente aprobado por el equipo directivo.
ANEXO N°1:
FORMULARIO OFERTA ECONOMICA
Oferente:__________________________________________________
Desglose de precio por componente
Componente | Precio |
Total: ________________________________
Notas aclaratorias (opcional) |
Nombre y Firma
Representante Legal
ANEXO N°2:
FORMULARIO OFERTA TÉCNICA
Nombre de la entidad ATE (Persona Natural o Persona Jurídica) | |
Nombre del contacto para esta Propuesta | |
Dirección | |
Teléfono | |
Correo electrónico |
Descripción de la entidad | |
Características de su personalidad jurídica | |
Años de vigencia como ATE |
Nombre delServicio | Institución educativa contratante | Fecha | Nº orden de compra o factura |
Tipo de servicio | Capacitación y/o Asesoría. |
Fechas de ejecución | Inicio y término. |
Antecedentes y fundamentación | Fundamentación y antecedentes teóricos y/o empíricos que justifican que los contenidos y metodologías del servicio ofrecido, pueden aportar a los objetivos de la dimensión, sub-dimensión y/o práctica /estándar del PME, para lo cual está siendo requerido el servicio. |
Objetivos generales y específico | Por módulo, etapas y/o productos según corresponda. |
Características generales del servicio | Descripción general de las modalidades y/o metodologías de trabajo: instancias técnicas de análisis, reflexión y sistematización; talleres de diseño de planificación, evaluación, instrumentos, contenidos; acompañamiento, modelación, transferencia en aula; prácticas de observación, monitoreo y seguimiento, entre otras.
§ Actividades de la contraparte técnica e instancias de monitoreo yseguimiento. § Procesos evaluativos. § Requerimientos para los integrantes de la comunidad educativa. |
Contrapartes técnicas | Definición de los integrantes del equipo ATE y de la comunidad educativa que se requiere que ejerzan como contraparte técnica y sus funciones. |
Cronograma y actividades de seguimiento y monitoreo | Información detallada de la implementación de las actividades y que permita visualizar hitos de monitoreo, procesos evaluativos, entrega de informes y productos, etc., en el marco de lo requerido y ajustado al calendario escolar (puede ser Carta Gantt). |
Recursos | Recursos educativos, tecnológicos, equipamiento, insumos, etc. |
Otros | Cualquier otro aspecto que el proveedor considere relevante incluir para enriquecer la propuesta. |
GONZALO ZUÑIGA ALBARRAN
DIRECTOR
COLEGIO SAN JOSE DE LA FAMILIA.