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BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA, EN EL ÁREA Y/O DIMENSIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR, EN COLEGIO SAN JOSÉ DE LA FAMILIA.

 

 

I.- BASES ADMINISTRATIVAS

 

i.         CONDICIONES DE RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS

 

  • La oferta será recibida hasta el día:Lunes 19 de Abril a las 17:00hrs
  • La oferta debe ser enviada por correo electrónico a gizuniga@sanjosedelafamilia.cl

con la siguiente información: nombre de la Propuesta Técnica, Registro ATE al día, n° de contacto  ATE; correo y n° móvil.

  • El correo debe tener adjunto: 1: Propuesta Técnica; sobre 2: Propuesta Económica
  • Las propuestas técnicas y económicas tienen que incluir toda la información y documentación solicitada en los formularios
  • El oferente puede incluir antecedentes y documentación anexa, si es que considera que aportanvalor un agregado pertinente al servicio
ii.         ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

 

CONDICIONES DEL PROVEEDOR

 

  • El Proveedor debe presentar el Certificado de Pertenencia al Registro ATE vigente y que incluya los servicios ATE validados por el Ministerio de Educación.
  • El Proveedor debe presentar una declaración jurada simple, señalando que no es una entidad relacionada al establecimiento

 

iii.         CONDICIONES GENERALES PARA LA PROVISIÓN

 

  • Monto máximo que se pagará por el servicio ATE: $5.000.000
  • Formasde pago: 5 cuotas de igual magnitud, empezando desde la firma del contrato
  • Vigencia del Contrato: desde Mayo a Diciembre 2021

 

 

iv.         ACLARACIONES

Si durante el estudio de los antecedentes, el oferente estimare que existen dudas en relación a las Bases u otros antecedentes de la Licitación, deberá hacer las consultas correspondientes por escrito al mail gizuniga@sanjosedelafamilia.cl entre los días 16 de Abril 2021 y 17 de Abril 2021

Las respuestas a las aclaraciones, previo análisis del establecimiento, se enviarán al proveedor que la solicita a más tardar el día 18 de abril de 2021.

 

v.         EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS

 

La ponderación de las evaluaciones técnica y económica, serán las siguientes:

 

Factor Variable Criterios de asignación puntajes Puntaje máximo
1.-Oferta económica Costo total oferta (Menor monto ofertado*20)/Monto ofertado a evaluar)

 

Considerar elementos Anexo Nº1: Formulario Oferta Económica

20
2.- Oferta técnica 2.1.- Nivel de consistencia entre la Metodología, enfoque y plan de ejecución del servicio ofertado con los del servicio concursado El puntaje máximo lo recibe aquella propuesta que describe detalladamente todos los elementos y cumple con los requisitos presentes en el Anexo Nº2: Formulario Oferta Técnica, presentando un alto nivel de consistencia con lo solicitado en las bases técnicas 30
2.2.- Currículum socioemocional validado por CASEL El puntaje máximo lo recibe aquella propuesta que presente la planificación socioemocional clase a clase de actividades a realizar en el aula, y que además, estén validadas por CASEL[1]. 20
2.3.- Capacitaciones y asesorías para profesores validadas por CASEL. El puntaje máximo lo recibe aquella propuesta que presente capacitaciones y asesorías validadas por CASEL. 20
2.4.- Apoyo para padres en casa El puntaje máximo lo recibe aquella propuesta que envíe muestras de materiales para ser enviados a padres para que puedan apoyar el aprendizaje socioemocional de sus hijos en casa. 10
  Puntaje Total 100

 

 

II.- BASES TÉCNICAS

 

 

  1. PRESENTACIÓN

 

Estas bases técnicas están referidas a la contratación de un servicio de asesoría en terreno en la asignatura u área de convivencia escolar para el establecimiento Colegio San José de la Familia a financiarse con el Fondo SEP

El presente concurso público está asociado a la ejecución exitosa de una de las etapas del Plan de Mejoramiento del(los) Establecimiento(s) Educacional(es) para cuya implementación se ha convocado a organismos de asesoría técnico educativa (ATEs).

  1. OBJETIVOS

El objetivo es proveer al equipo docente de prebásica herramientas para la enseñanza de habilidades socioemocionales y estrategias que fortalezcan el vínculo con el alumno y consecuentemente propicien un ambiente para el aprendizaje. Todo esto por medio de un trabajo colaborativo con docentes y  equipo directivo de manera de poder realizar un seguimiento adecuado a las oportunidades de mejora identificadas.

  • REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

El oferente deberá describir detalladamente los elementos presentes en el Anexo Nº2: Formulario Oferta Técnica, especificando cómo alcanzará los resultados esperados y cumplirá los objetivos propuestos de acuerdo a los siguientes requerimientos técnicos:

Asesoría

  • Se deben realizar un total de 12 Visitas anuales de medio día de duración de un asesor especialista en convivencia escolar, específicamente en educación socioemocional. Se debe adjuntar currículum del equipo asesor y especificar metodología de la asesoría.

Planificaciones

Se requiere entrega de planificaciones para el profesor con las siguientes características:

  • Planificaciones clase a clase con actividades a implementar en el aula de contenido socioemocional.
  • Materiales físicos y audiovisuales para apoyar la implementación en el aula: gigantografías, láminas de apoyo, títeres, vídeos, canciones, entre otros.
  • Currículum socioemocional validado por CASEL.

Los niveles, asignaturas y matrícula a considerar son los siguientes:

Nivel Número de cursos Matrícula
Pre Kinder 3  90
Kinder 3  120

Se debe enviar junto a la propuesta técnica muestras de clases de las planificaciones para evaluar calidad y estructura.

Evaluaciones

Se requiere la implementación de un programa de evaluaciones para medir impacto del proyecto. Para esto, deben enviar instrumentos a utilizar para evaluar lo siguiente:

  • Medición de conducta y conductas prosociales de alumnos al inicio y al final de año.
  • Medición de autoeficacia de desarrollo socio afectivo por parte de profesores

Capacitaciones

 

 Se requiere capacitaciones abiertas para directivos y profesores en la ciudad de Santiago en las siguientes temáticas:

Temática

Relaciones positivas con los alumnos
Prevención de problemas de conducta
Estrategias de manejo en el aula
Regulación emocional
Habilidades de amistad
Resolución de problemas

      Se solicita adjuntar descripción técnica de cursos para evaluar calidad y estructura. Estas capacitaciones deben estar basadas en alguna institución respaldada por CASEL y además, el capacitador debe haber participado en capacitación directamente desde la institución.

Apoyo para padres

 

 Se requiere material audiovisual y físico para que padres puedan apoyar aprendizaje socioemocional de sus hijos en casas. Se solicita adjuntar ejemplos de materiales a utilizar.

  1. CURRICULUM VITAE

 

El profesional declarado en la propuesta técnica como asesor pedagógico, debe tener estudios de pregrado o post grado en educación, y experiencia en asesorías educacionales. En el caso que el oferente no tenga posibilidad de asegurar un profesional en específico, debe adjuntar currículum vitae para cada uno de los posibles candidatos a visitar el colegio (Punto 5 del Anexo Nº2: Formulario Oferta Técnica)

En el caso que por motivos de fuerza mayor durante la implementación del programa se necesite reemplazar al asesor seleccionado por uno no declarado en la propuesta técnica, éste debe tener un desarrollo profesional similar y ser previamente aprobado por el equipo directivo.


 

 

 

 

ANEXO N°1:

FORMULARIO OFERTA ECONOMICA

 

 

Oferente:__________________________________________________

 

Desglose de precio por componente

 

Componente

 

Precio
   
   

 

Total: ________________________________

 

Notas aclaratorias (opcional)  

 

 

 

Nombre y Firma

Representante Legal

 

 

 

 

 

 


 

ANEXO N°2:

FORMULARIO OFERTA TÉCNICA

 

 

  1. Antecedentes de la ATE

 

Nombre de la entidad ATE (Persona Natural o Persona Jurídica)  
Nombre del contacto para esta Propuesta  
Dirección  
Teléfono  
Correo electrónico  
  1. Breve descripción del oferente ATE

 

Descripción de la entidad  
Características de su personalidad jurídica  
Años de vigencia como ATE  

 

 

  1. Trayectoria y experiencia ATE: Proporcione la siguiente información relativa a la experiencia de la ATE en asesorías educacionales en los 4 últimos años.
Nombre delServicio Institución educativa contratante Fecha Nº orden de compra o factura
     

 

  1. Descripción Técnica: La propuesta técnica y plan de ejecución está constituida por la descripción y planificación de la prestación que se ofrece, para responder al servicio requerido por el sostenedor y la comunidad educativa delestablecimiento.

 

Tipo de servicio Capacitación y/o Asesoría.
Fechas de ejecución Inicio y término.
Antecedentes y fundamentación Fundamentación y antecedentes teóricos y/o empíricos que justifican que los contenidos y metodologías del servicio ofrecido, pueden aportar a los objetivos de la dimensión, sub-dimensión y/o práctica /estándar del PME, para lo cual está siendo requerido el servicio.
Objetivos generales y específico Por módulo, etapas y/o productos según corresponda.
Características generales del servicio Descripción general de las modalidades y/o metodologías de trabajo: instancias técnicas de análisis, reflexión y sistematización; talleres de diseño de planificación, evaluación, instrumentos, contenidos; acompañamiento, modelación, transferencia en aula; prácticas de observación, monitoreo y seguimiento, entre otras.

§  Actividades de la contraparte técnica e instancias de monitoreo yseguimiento.

§  Procesos evaluativos.

§  Requerimientos para los integrantes de la comunidad educativa.

Contrapartes técnicas Definición de los integrantes del equipo ATE y de la comunidad educativa que se requiere que ejerzan como contraparte técnica y sus funciones.
Cronograma y actividades de seguimiento y monitoreo Información detallada de la implementación de las actividades y que permita visualizar hitos de monitoreo, procesos evaluativos, entrega de informes y productos, etc., en el marco de lo requerido y ajustado al calendario escolar (puede ser Carta Gantt).
Recursos Recursos educativos, tecnológicos, equipamiento, insumos, etc.
Otros Cualquier otro aspecto que el proveedor considere relevante incluir para enriquecer la propuesta.

 

 

  1. Currículum y antecedentes académicos de los profesionales: Incorpore el currículum de todos los profesionales que potencialmente participarán en la implementación de la propuesta.

 

 

 

GONZALO ZUÑIGA ALBARRAN

DIRECTOR

COLEGIO SAN JOSE DE LA FAMILIA.

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