Blog

Colegio San José de la Familia

 

Estimados Padres y Apoderados de la Comunidad San José de la Familia.
Junto con saludarlos cordialmente, nuevamente queremos agradecer el compromiso y afecto hacia nuestro colegio.

Queremos dirigimos a ustedes con el fin de tener la mayor coordinación, asumiendo las difíciles condiciones que vivimos como ciudadanos ante las movilizaciones producto del estallido social. Al igual que ustedes y sus familias, estamos viviendo días de mucha efervescencia e incertidumbre. Como Colegio y en conjunto con la Corporación y el Equipo Directivo, hemos puesto nuestro compromiso y todos los esfuerzos necesarios en brindar un espacio seguro para sus hijos. Tengan la certeza que nuestra prioridad, al igual que la de ustedes, es velar por la integridad física y emocional de nuestros estudiantes y de todos quienes trabajan en esta comunidad educativa.
Es relevante darles a conocer que, dada la contingencia actual, estamos en permanente evaluación de cómo contener a los estudiantes, resolver dudas sobre la jornada escolar y planificar aspectos importantes del día a día.

Si bien es cierto nuestro colegio está funcionando a su totalidad, se han producido algunas modificaciones en los horarios de salida de clases de los estudiantes, las que son informadas oportunamente a través de los diversos canales de información oficial, comunicaciones escritas, página web, Instagram y Facebook de nuestro colegio.

 

Con esta medida, también buscamos resguardar a todos quienes trabajan en el colegio, manteniendo el criterio de comprender las problemáticas de desplazamiento y seguridad que a todos nos afectan.

Ante la inquietud que nos han manifestado algunos de ustedes acerca del cierre anticipado del año escolar, queremos señalarles que esta no es una definición que podamos tomar como institución, ya que son lineamientos que son determinados por el Ministerio de Educación.

 

 Es de vital importancia, que los estudiantes asistan de forma regular a clases, debido a que deben cumplir con la cobertura curricular anual. La acción pedagógica tiene sentido no solo desde la exposición de contenidos en cada clase o la implementación de secuencias planificadas, sino el desarrollo de competencias y desarrollar habilidades de sus hijos e hijas, que son esenciales dentro de un proceso educativo a largo plazo.
Finalmente,  invitarlos a que en sus propios espacios familiares apoyen también a sus hijos en la contención ante los hechos que como sociedad estamos viviendo, haciéndoles ver la importancia del diálogo como herramienta de comunicación entre las personas, como forma de construcción de una sociedad cada vez mejor.

 

Los horarios de salida de los alumnos semana del 11 al 15 de noviembre

Pre-Kínder A- Kínder A –B Normal

1° y 2° básico normal

3° a 6° Básico 14:30

7° a 3°Medio hasta las 15:15

Jornada Tarde 17:00

 

           Un saludo afectuoso,

                                                       Equipo Directivo y Corporación San José de la Familia

Compartir

Publicado por 

Sin comentarios Comenta  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter your keyword: