Blog

Colegio San José de la Familia

Estimados  apoderados;

Queremos enviarles un afectuoso saludo, y esperamos que se encuentren bien junto a sus familias. Han sido tiempos muy difíciles… nos hemos dado cuenta de lo importante que es un abrazo, la familia y de reunirnos en torno a nuestro colegio… sin embargo, como institución, pese a la distancia, siempre hemos estado junto a ustedes.

Nuestra misión como colegio es formar estudiantes con una sólida formación humana y valórica, de excelencia académica.

De acuerdo a este nuevo contexto por Covid -19, hemos tenido que adecuar nuestro trabajo pedagógico, para seguir acompañando el desarrollo integral de sus hijos e hijas. Es por esta razón que hemos implementado clases de apoyo vía zoom, en las cuales hemos adaptado las clases presenciales a esta forma virtual; sin dejar de lado todas las instancias que nos permiten permanecer en constante comunicación como lo son los correos electrónicos, whatssap o nuestros videos de apoyo en Youtube.

  • Proceso educativo virtual

En virtud al proceso educativo, se han hecho envío de diversos trabajos, tareas y otros, a través de las distintas cuarentenas determinadas por el gobierno y tal como nos exige el Mineduc.

Es muy importante para nosotros verificar, cómo se ha llevado a cabo este proceso desde el hogar. Es por esta razón que solicitamos hagan envío de los trabajos y tareas solicitadas durante todo este período de un poco más de 4 meses. Necesitamos saber la realidad de cada proceso de aprendizaje de sus hijos/as para monitorear cómo se ha estado llevando este, a través  de clases virtuales, entregas por correo electrónico, whatssap u otro medio y para poder apoyar de la mejor forma posible con las remediales adecuadas como colegio.

El regreso presencial es incierto aún y hemos aprendido compartiendo con uds que cada familia, vive una realidad en particular y es por esta razón que se torna de suma importancia, que aquellos apoderados que tengan dificultades importantes para el desarrollo del trabajo académico de sus hijos, puedan dirigirse a sus profesores jefes e informar su problemática a través de un correo electrónico o el medio que ud. prefiera.

  • Proceso de envío de tareas, trabajos.

De acuerdo a la realización de las actividades, les solicitamos puedan hacer envío de todo aquello que el estudiante haya realizado en el hogar, por correo electrónico o por el medio al que ud. tenga acceso, a cada docente que corresponda.

Si bien es cierto el presente año, debemos resguardar,  como institución educacional (tal como nos solicita el Ministerio de educación) que ninguno o ninguna de nuestros estudiantes repita de nivel, debemos aclarar a cada apoderado/a, que la promoción en el presente año no es automática; por lo cual, cada estudiante debe entregar las evidencias de su trabajo con la prudente espera, facilidad y criterio por parte del colegio; una vez que el ministerio así lo indique cada una de esas pequeñas entregas académicas, formarán parte de una gran evaluación formativa que nos permitira seguir avanzando con todos nuestros alumnos/as.

Entonces… “Avancemos juntos para apoyar a nuestros estudiantes, el trabajo en conjunto entre familia y colegio es de vital importancia al desarrollo integral de sus hijos”.

 

  • Semana de recuperación y continuidad

Tomando en cuenta los tiempos de pausa necesarios, para poder recuperarnos y dar la continuidad deseada es que hemos  decidido dar un tiempo sin clases virtuales ni nuevas entregas, así nuestros alumnos tendrán el tiempo necesario para ponerse al día con sus trabajos o entregas pendientes,

 

ESTE PERIODO DE RECUPERACIÓN Y CONTINUIDAD SE EXTENDERA ENTRE EL MIERCOLES 15 DE JULIO HASTA EL LUNES 27 DE JULIO (día en que retomaremos nuestras clases)

Les recordamos que todo el material enviado Ud lo puede descargar y revisar en nuestra pag webwww.sanjosedelafamilia.cl  o solicitarselo a sus profesores.

 

Como Colegio les solicitamos que cuiden su vida y la de su familia manteniéndose en casa y tomando todos los resguardos que la autoridad indique,  y con la esperanza en que finalice pronto esta pandemia en bien de la humanidad.

 

Les dejamos un gran abrazo y recuerden que solo juntos podremos alcanzar nuestros objetivos como comunidad educativa.

 

 

                      Equipo Directivo

                      Colegio San José de la Familia

Compartir

Publicado por 

Sin comentarios Comenta  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter your keyword: