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BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA, EN EL ÁREA Y/O DIMENSIÓN DE GESTIÓN ACADEMICA Y DIRECTIVA, EN EL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA FAMILIA.

 

 

I.- BASES ADMINISTRATIVAS

 

i.            CONDICIONES DE RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS

 

  • La oferta será recibida hasta el día: 22 de Enero 2018
  • Entre las 08:00 y 12:00 horas
  • Dirección: Avenida Santa Rosa 10939, La Pintana.
  • La oferta debe ser presentada en un sobre cerrado y con identificación (nombre de la Propuesta Técnica, Registro ATE al día, n° de contacto ATE; correo y n° móvil).
  • El sobre debe contener en su interior: sobre 1: Propuesta Técnica; sobre 2: Propuesta Económica
  • Las propuestas técnicas y económicas tienen que incluir toda la información y documentación solicitada en los formularios
  • El oferente puede incluir antecedentes y documentación anexa, si es que considera que aportan valor un agregado pertinente al servicio

 

ii.            ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

 

CONDICIONES DEL PROVEEDOR

 

  • Tiempo de experiencia mínima del Proveedor : 5 años
  • El Proveedor debe presentar el Certificado de Pertenencia al Registro ATE vigente y que incluya los servicios ATE validados por el Ministerio de Educación.
  • El Proveedor debe presentar una declaración jurada simple, señalando que no es una entidad relacionada al establecimiento

 

iii.            CONDICIONES GENERALES PARA LA PROVISIÓN

 

  • Monto máximo que se pagará por el servicio ATE: $37.500.000.-
  • Formas de pago: 10 cuotas de igual magnitud, empezando desde la firma del contrato
  • Causales de multa y/o término anticipado del contrato: No cumplir con lo señalado en el contrato, en cuanto a tiempos o servicios comprometidos.
  • Vigencia del Contrato: desde Marzo a Diciembre 2018

 

iv.            ACLARACIONES

 

Si durante el estudio de los antecedentes, el oferente estimare que existen dudas en relación a las Bases u otros antecedentes de la Licitación, deberá hacer las consultas correspondientes por escrito al mail gizuniga@sanjosedelafamilia.cl, entre los días 19 de Enero de 2018 y 22 de Enero de 2018

 

Las respuestas a las aclaraciones, previo análisis del establecimiento, se enviarán al proveedor que la solicita a más tardar el día 22 de Enero de 2018.

 

 

v.           EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS

 

La ponderación de las evaluaciones técnica y económica, serán las siguientes:

 

Factor Variable Criterios de asignación puntajes Puntaje máximo
1.-Oferta económica Costo total oferta (Menor monto ofertado*20)/Monto ofertado a evaluar)

 

Considerar elementos Anexo Nº1: Formulario Oferta Económica

20
2.- Oferta técnica 2.1.- Nivel de consistencia entre la Metodología, enfoque y plan de ejecución del servicio ofertado con los del servicio concursado El puntaje máximo lo recibe aquella propuesta que describe detalladamente todos los elementos y cumple con los requisitos presentes en el Anexo Nº2: Formulario Oferta Técnica, presentando un alto nivel de consistencia con lo solicitado en las bases técnicas 30
2.2.- Experiencia en asesorías educacionales De acuerdo al punto 3 del Anexo Nº2: Formulario Oferta Técnica

 

Número de contratos a evaluar/ Mayor número de contratos ofertado x 20.

20
2.3.- Calificaciones generales obtenidas en el Registro ATE Evaluación promedio entre 4 y 4,5= no puede postular

Evaluación promedio entre 4,6 y 5= 4

Evaluación promedio entre 5,1 y 5,5= 8

Evaluación promedio entre 5,6 y 6= 12

Evaluación promedio entre 6 y 6,4= 16

Evaluación promedio mayor o igual a 6,5= 20

20
2.4.- Número de años que la institución ha estado registrada en el registro ATE Menos de 2 años   = no puede postular

2 años = 2

3 años = 4

4 años = 6

5 años o más = 10

10
Puntaje Total 100

 

 


II.- BASES TÉCNICAS

 

 

  1. PRESENTACIÓN

 

Estas bases técnicas están referidas a la contratación de un servicio de asesoría en terreno en la asignatura u área de lenguaje y comunicación, educación matemática y equipo directivo para el establecimiento San José de la Familia, a financiarse con el Fondo de Subvención Escolar Preferencial (SEP).

 

El presente concurso público está asociado a la ejecución exitosa de una de las etapas del Plan de Mejoramiento del(los) Establecimiento(s) Educacional(es) para cuya implementación se ha convocado a organismos de asesoría técnico educativa (ATEs).

 

 

  1. OBJETIVOS

 

El objetivo es  fortalecer en el equipo docente la implementación de estrategias de enseñanza aprendizaje efectivas y propias de la asignatura u área de lenguaje y comunicación y educación matemática y apoyarlos en el desarrollo de competencias que permitan establecer en el aula un clima propicio para el aprendizaje. Todo esto por medio de un trabajo colaborativo con el equipo directivo de manera de poder realizar un seguimiento adecuado a las oportunidades de mejora identificadas.

 

  • REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

 

El oferente deberá describir detalladamente los elementos presentes en el Anexo Nº2: Formulario Oferta Técnica, especificando cómo alcanzará los resultados esperados y cumplirá los objetivos propuestos de acuerdo a los siguientes requerimientos técnicos:

 

Asesoría

  • Se deben realizar un total de 4 visitas al equipo directivo
  • 4 visitas de Educación Matemática.
  • 4 Visitas de Lenguaje y Comunicación.
  • Se debe considerar al comienzo del programa de asesorías una evaluación para identificar las áreas que son centrales para la mejora de los aprendizajes de los alumnos, y de esta manera, establecer focos de priorización. Al finalizar el año se debe aplicar la misma evaluación para registrar el estado de avance.
  • Cada visita debe ir respaldada con un informe que describa las principales acciones realizadas y los compromisos adquiridos por el equipo docente o directivo.
  • El asesor de matemática debe utilizar una serie de estrategias para la enseñanza y mentoría del equipo docente como:
  • Observación y retroalimentación de aula
  • Modelamiento de clases y estrategias
  • Sesión de estudio de la planificación (Trabajo personalizado con docentes)
  • Taller (Transferencia de conocimientos teóricos de la asignatura y aplicación práctica en el aula. )

De acuerdo a la metodología utilizada por el oferente se solicita describir y dar ejemplos en la propuesta técnica para cada una de las estrategias antes mencionadas.

 

 

 

 

 

 

  • El asesor de gestión directiva debe utilizar una serie de estrategias para la enseñanza y mentoría del equipo docente como:
  • Acompañamiento durante la aplicación del modelo de observación y retroalimentación en aula
  • Modelamiento de estrategias u acciones

 

De acuerdo a la metodología utilizada por el oferente se solicita describir y dar ejemplos en la propuesta técnica para cada una de las estrategias antes mencionadas.

  • Al finalizar el año se debe entregar un informe consolidando las acciones realizadas, los principales resultados y recomendaciones para estrategias de acción.

 

Planificaciones

 

Se requiere entrega de planificaciones y cuadernillos para el alumno con las siguientes características:

 

  • Planificaciones clase a clase.
  • Basadas en los Objetivos de Aprendizaje definidos en las Bases Curriculares del MINEDUC.
  • Y cuadernos de trabajo para el estudiante en dichas asignaturas para ejecutar la planificación.

 

Los niveles, asignaturas y matrícula a considerar son los siguientes:

 

Nivel Número de cursos Matrícula Asignaturas a considerar
Pre- Kinder 3 105 Integrada
Kinder 3 130 Integrada
3  130 Lenguaje y matemática.
3  120 Lenguaje y matemática.
3  130 Lenguaje y matemática.
3  120 Lenguaje y matemática.
3  120  Lenguaje y matemática.
3  120  Lenguaje y matemática.
3  120  Lenguaje y matemática.
3  100  Lenguaje y matemática.

 

Se debe enviar junto a la propuesta técnica muestras de clases de las planificaciones (una por cada asignatura) para evaluar calidad y estructura.

 

 

Evaluaciones

 

Se requiere entrega de evaluaciones para alumnos con las siguientes características:

 

  • Entrega de pruebas en formato físico en el establecimiento y que queden a disposición de la escuela.
  • Corrección de hojas de respuesta por parte del oferente.
  • Generación de informe digital en plataforma web y que tenga acceso a historial de resultados.

 

 

Se solicitan los siguientes tipos de evaluaciones:

 

 

  • Ensayos tipo SIMCE: 2 aplicaciones en el año y cuyo objetivo es evaluar los objetivos de aprendizaje que son medidos por el SIMCE en los niveles respectivos.

 

Los niveles, asignaturas y matrícula a considerar son los siguientes:

 

Nivel Matrícula Asignaturas a considerar
 120  Lenguaje y Matemática
120 Lenguaje
 100  Lenguaje,  matemática y ciencias naturales
IIº  90  Lenguaje, matemática e Historia.

 

 

Se debe enviar junto a la propuesta técnica muestras de cada tipo de prueba para evaluar calidad y estructura

 

 

 

  1. CURRICULUM VITAE

 

El profesional  declarado en la propuesta técnica como asesor pedagógico, debe tener título de profesor y  experiencia en asesorías educacionales. En el caso que el oferente no tenga posibilidad de asegurar un profesional en específico, debe adjuntar currículum vitae para cada uno de los posibles candidatos a visitar el colegio (Punto 5 del Anexo Nº2: Formulario Oferta Técnica)

 

En el caso que por motivos de fuerza mayor durante la implementación del programa se necesite reemplazar al asesor seleccionado por uno no declarado en la propuesta técnica, éste debe tener un desarrollo profesional similar y ser previamente aprobado por el equipo directivo.


 

ANEXO N°1:

FORMULARIO OFERTA ECONOMICA

 

 

Oferente:__________________________________________________

 

Desglose de precio por componente

 

Componente

 

Precio

 

Total: ________________________________

 

Notas aclaratorias (opcional)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nombre y Firma

Representante Legal

 

 

 

 

 

 


 

ANEXO N°2:

FORMULARIO OFERTA TÉCNICA

 

 

  1. Antecedentes de la ATE

 

Nombre de la entidad ATE (Persona Natural o Persona Jurídica)
Nombre del contacto para esta Propuesta
Dirección
Teléfono
Correo electrónico

 

  1. Breve descripción del oferente ATE

 

Descripción de la entidad
Características de su personalidad jurídica
Años de vigencia como ATE

 

 

  1. Trayectoria y experiencia ATE: Proporcione la siguiente información relativa a la experiencia de la ATE en asesorías educacionales en los 4 últimos años.

 

Nombre del Servicio Institución educativa contratante Fecha Nº orden de compra o factura

 

  1. Descripción Técnica: La propuesta técnica y plan de ejecución está constituida por la descripción y planificación de la prestación que se ofrece, para responder al servicio requerido por el sostenedor y la comunidad educativa del establecimiento.

 

Tipo de servicio Capacitación y/o Asesoría.
Fechas de ejecución Inicio y término.
Antecedentes y fundamentación Fundamentación y antecedentes teóricos y/o empíricos que justifican que los contenidos y metodologías del servicio ofrecido, pueden aportar a los objetivos de la dimensión, sub-dimensión y/o práctica /estándar del PME, para lo cual está siendo requerido el servicio.
Objetivos generales y específico Por módulo, etapas y/o productos según corresponda.
Características generales del servicio Descripción general de las modalidades y/o metodologías de trabajo: instancias técnicas de análisis, reflexión y sistematización; talleres de diseño de planificación, evaluación, instrumentos, contenidos; acompañamiento, modelación, transferencia en aula; prácticas de observación, monitoreo y seguimiento, entre otras.

§  Actividades de la contraparte técnica e instancias de monitoreo y seguimiento.

§  Procesos evaluativos.

§  Requerimientos para los integrantes de la comunidad educativa.

Contrapartes técnicas Definición de los integrantes del equipo ATE y de la comunidad educativa que se requiere que ejerzan como contraparte técnica y sus funciones.
Cronograma y actividades de seguimiento y monitoreo Información detallada de la implementación de las actividades y que permita visualizar hitos de monitoreo, procesos evaluativos, entrega de informes y productos, etc., en el marco de lo requerido y ajustado al calendario escolar (puede ser Carta Gantt).
Recursos Recursos educativos, tecnológicos, equipamiento, insumos, etc.
Otros Cualquier otro aspecto que el proveedor considere relevante incluir para enriquecer la propuesta.

 

 

  1. Currículum y antecedentes académicos de los profesionales: Incorpore el currículum de todos los profesionales que potencialmente participarán en la implementación de la propuesta.
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