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BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA, EN EL ÁREA Y/O DIMENSIÓN DE GESTIÓN ACADEMICA Y DIRECTIVA, EN EL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA FAMILIA.

 

 

I.- BASES ADMINISTRATIVAS

 

i.            CONDICIONES DE RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS

 

  • La oferta será recibida hasta el día: 05 Marzo 2019
  • Entre las 08:00 y 12:00 horas
  • Dirección: Avenida Santa Rosa 10939, La Pintana.
  • La oferta debe ser presentada en un sobre cerrado y con identificación (nombre de la Propuesta Técnica, Registro ATE al día, n° de contacto ATE; correo y n° móvil).
  • El sobre debe contener en su interior: sobre 1: Propuesta Técnica; sobre 2: Propuesta Económica
  • Las propuestas técnicas y económicas tienen que incluir toda la información y documentación solicitada en los formularios
  • El oferente puede incluir antecedentes y documentación anexa, si es que considera que aportan valor un agregado pertinente al servicio

 

ii.            ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

 

CONDICIONES DEL PROVEEDOR

 

  • Tiempo de experiencia mínima del Proveedor : 5 años
  • El Proveedor debe presentar el Certificado de Pertenencia al Registro ATE vigente y que incluya los servicios ATE validados por el Ministerio de Educación.
  • El Proveedor debe presentar una declaración jurada simple, señalando que no es una entidad relacionada al establecimiento

 

iii.            CONDICIONES GENERALES PARA LA PROVISIÓN

 

  • Monto máximo que se pagará por el servicio ATE: $34.508.225-
  • Formas de pago: 10 cuotas de igual magnitud, empezando desde la firma del contrato
  • Causales de multa y/o término anticipado del contrato: No cumplir con lo señalado en el contrato, en cuanto a tiempos o servicios comprometidos.
  • Vigencia del Contrato: desde Marzo a Diciembre 2019

 

iv.            ACLARACIONES

 

Si durante el estudio de los antecedentes, el oferente estimare que existen dudas en relación a las Bases u otros antecedentes de la Licitación, deberá hacer las consultas correspondientes por escrito al mail gizuniga@sanjosedelafamilia.cl, el día 04 de Marzo

 

Las respuestas a las aclaraciones, previo análisis del establecimiento, se enviarán al proveedor que la solicita a más tardar el 04 de Marzo

 

 

v.           EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS

 

La ponderación de las evaluaciones técnica y económica, serán las siguientes:

 

Factor Variable Criterios de asignación puntajes Puntaje máximo
1.-Oferta económica Costo total oferta (Menor monto ofertado*20)/Monto ofertado a evaluar)

 

Considerar elementos Anexo Nº1: Formulario Oferta Económica

20
2.- Oferta técnica 2.1.- Nivel de consistencia entre la Metodología, enfoque y plan de ejecución del servicio ofertado con los del servicio concursado El puntaje máximo lo recibe aquella propuesta que describe detalladamente todos los elementos y cumple con los requisitos presentes en el Anexo Nº2: Formulario Oferta Técnica, presentando un alto nivel de consistencia con lo solicitado en las bases técnicas 30
2.2.- Experiencia en asesorías educacionales De acuerdo al punto 3 del Anexo Nº2: Formulario Oferta Técnica

 

Número de contratos a evaluar/ Mayor número de contratos ofertado x 20.

20
2.3.- Calificaciones generales obtenidas en el Registro ATE Evaluación promedio entre 4 y 4,5= no puede postular

Evaluación promedio entre 4,6 y 5= 4

Evaluación promedio entre 5,1 y 5,5= 8

Evaluación promedio entre 5,6 y 6= 12

Evaluación promedio entre 6 y 6,4= 16

Evaluación promedio mayor o igual a 6,5= 20

20
2.4.- Número de años que la institución ha estado registrada en el registro ATE Menos de 2 años   = no puede postular

2 años = 2

3 años = 4

4 años = 6

5 años o más = 10

10
Puntaje Total 100

 

 


II.- BASES TÉCNICAS

 

 

  1. PRESENTACIÓN

 

Estas bases técnicas están referidas a la contratación de un servicio de asesoría en terreno en la asignatura u área de lenguaje y comunicación, educación matemática y equipo directivo para el establecimiento San José de la Familia, a financiarse con el Fondo de Subvención Escolar Preferencial (SEP).

 

El presente concurso público está asociado a la ejecución exitosa de una de las etapas del Plan de Mejoramiento del(los) Establecimiento(s) Educacional(es) para cuya implementación se ha convocado a organismos de asesoría técnico educativa (ATEs).

 

 

  1. OBJETIVOS

 

El objetivo es  fortalecer en el equipo docente la implementación de estrategias de enseñanza aprendizaje efectivas y propias de la asignatura u área de lenguaje y comunicación y educación matemática y apoyarlos en el desarrollo de competencias que permitan establecer en el aula un clima propicio para el aprendizaje. Todo esto por medio de un trabajo colaborativo con el equipo directivo de manera de poder realizar un seguimiento adecuado a las oportunidades de mejora identificadas.

 

  • REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

 

El oferente deberá describir detalladamente los elementos presentes en el Anexo Nº2: Formulario Oferta Técnica, especificando cómo alcanzará los resultados esperados y cumplirá los objetivos propuestos de acuerdo a los siguientes requerimientos técnicos:

 

 

Planificaciones

 

Se requiere entrega de planificaciones y cuadernillos para el alumno con las siguientes características:

 

  • Planificaciones clase a clase.
  • Basadas en los Objetivos de Aprendizaje definidos en las Bases Curriculares del MINEDUC.
  • Y cuadernos de trabajo para el estudiante en dichas asignaturas para ejecutar la planificación.

 

Los niveles, asignaturas y matrícula a considerar son los siguientes:

 

 

Nivel Número de cursos Matrícula Asignaturas a considerar
Pre- Kinder 3 100 Integrada
Kinder 3 130 Integrada
3  120 Lenguaje
3  120 Lenguaje y matemática.
3  120 Lenguaje y matemática.
3  120 Lenguaje y matemática.
3  118  Lenguaje y matemática.
3  115  Lenguaje y matemática.
3  115  Lenguaje y matemática.
3  105  Lenguaje y matemática.

 

Se debe enviar junto a la propuesta técnica muestras de clases de las planificaciones (una por cada asignatura) para evaluar calidad y estructura.

 

 

Evaluaciones

 

Se requiere entrega de evaluaciones para alumnos con las siguientes características:

 

  • Entrega de pruebas en formato físico en el establecimiento y que queden a disposición de la escuela.
  • Corrección de hojas de respuesta por parte del oferente.
  • Generación de informe digital en plataforma web y que tenga acceso a historial de resultados.

 

 

Se solicitan los siguientes tipos de evaluaciones:

 

 

  • Ensayos tipo SIMCE: 2 aplicaciones en el año y cuyo objetivo es evaluar los objetivos de aprendizaje que son medidos por el SIMCE en los niveles respectivos.

 

Los niveles, asignaturas y matrícula a considerar son los siguientes:

 

Nivel Matrícula Asignaturas a considerar
120  Lenguaje y Matemática
Lenguaje
 Lenguaje,  matemática y ciencias naturales
IIº  90  Lenguaje, matemática e Historia.

 

 

Se debe enviar junto a la propuesta técnica muestras de cada tipo de prueba para evaluar calidad y estructura

 

 

 

  1. CURRICULUM VITAE

 

El profesional  declarado en la propuesta técnica como asesor pedagógico, debe tener título de profesor y  experiencia en asesorías educacionales. En el caso que el oferente no tenga posibilidad de asegurar un profesional en específico, debe adjuntar currículum vitae para cada uno de los posibles candidatos a visitar el colegio (Punto 5 del Anexo Nº2: Formulario Oferta Técnica)

 

En el caso que por motivos de fuerza mayor durante la implementación del programa se necesite reemplazar al asesor seleccionado por uno no declarado en la propuesta técnica, éste debe tener un desarrollo profesional similar y ser previamente aprobado por el equipo directivo.

 

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA, EN EL ÁREA DE CONVIVENCIA ESCOLAR, EN EL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL COLEGIO SAN JOSÉ DE LA FAMILIA, DE LA COMUNA DE LA PINTANA, REGIÓN METROPOLITANA

 

“Desarrollar una intervención para promover la cultura de la prevención del consumo de drogas y alcohol a partir de prácticas de convivencia escolar e intervenciones formativas a toda la comunidad educativa”

Antecedentes:

El Establecimiento Colegio San José de la Familia, perteneciente a La Corporación educacional San José de la Familia se encuentra consciente del impacto que el consumo de drogas y alcohol tiene en la formación y desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, por lo que, considera que la implementación de acciones preventivas contribuirán a la misión institucional de “Trabajo preventivo en comunidad”

Para lo anterior, se requiere del apoyo de especialistas que brinden capacitación y asesoría para diseñar un plan de prevención de adicciones en la Comunidad Escolar, fortaleciendo los aspectos ligados a las estrategias preventivas y los protocolos de abordaje de situaciones que afecten a los estudiantes  y sus familias en dichos ámbitos y que estén alineados con el Proyecto Educativo Institucional, el Manual de Convivencia Escolar y el Plan de Mejoramiento Educativo.

 

Objetivos:

  • Identificar situaciones que puedan exponer a los y las adolescentes de nuestro colegio al consumo de sustancias nocivas para el organismo, reconociendo la importancia de desarrollar estrategias para enfrentarlas y contar con recursos tales como la comunicación asertiva y la ayuda de personas significativas y/o especializadas, dentro o fuera del establecimiento.
  • Realizar talleres preventivos con apoderados, profesores y alumnos.

 

I.- BASES ADMINISTRATIVAS

I.1. CONDICIONES DE RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS

La oferta será recibida hasta el día: 05 Marzo 2019

Entre las 08:00 y 12:00 horas

Dirección: Avenida Santa Rosa 10939, La Pintana.

La oferta debe ser presentada en un sobre cerrado y con identificación (nombre de la Propuesta Técnica, Registro ATE al día, n° de contacto  ATE; correo y n° móvil).

El sobre debe contener en su interior: sobre 1: Propuesta Técnica; sobre 2: Propuesta Económica

Las propuestas técnicas y económicas tienen que incluir toda la información y documentación solicitada en los formularios respectivos.

El oferente puede incluir antecedentes y documentación anexa, si es que considera que aportan  valor un agregado pertinente al servicio requerido.

 

I.2. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

CONDICIONES DEL PROVEEDOR

  • Tiempo de experiencia mínima del Proveedor: 05 años de experiencia en los temas relacionados con la asesoría técnica.
  • El Proveedor debe presentar el Certificado de Pertenencia al Registro ATE vigente y que incluya los servicios ATE validados por el Ministerio de Educación.
  • El Proveedor debe presentar una declaración jurada simple, señalando que no es una entidad relacionada al establecimiento educacional.

I.3. CONDICIONES GENERALES PARA LA PROVISIÓN

  • Monto máximo que se pagará por el servicio ATE: 58 UF
  • Formas de pago: Se pagará en 03 cuotas, la 1° al inicio del servicio y la última al término del ciclo de actividades. Para proceder al pago se deberá entregar la factura más el certificado de pertenencia al Registro ATE con fecha de emisión menor a 30 días corridos.
  • Causales de multa y/o término anticipado del contrato: El sostenedor podrá poner término anticipado al presente contrato, sin indemnización de perjuicios, cuando la ATE incurra en algún incumplimiento inexcusable de las obligaciones contraídas o por cualquiera de las demás causales establecidas en el artículo 13 de la ley Nº19.886 en relación al artículo 77 del reglamento de la Ley de Compras Públicas, contenido en el D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Además, procederá esta sanción en caso que se disolviera la empresa o ésta fuera eliminada del Registro Nacional de Asistencia Técnica Educativa del Ministerio de Educación o cuando la ATE incurriere en conductas que dan lugar a multas reiteradas, según lo establecido en los términos de referencia.
  • Vigencia del Contrato: 1 Año

I.4. EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS

La ponderación de las evaluaciones técnica y económica, serán las siguientes:

Evaluación del Servicio Ponderación
Evaluación Técnica 70%
Evaluación Económica 30%
Evaluación Total 100%

 

Pauta N°1: Condiciones de recepción de las propuestas que serán chequeadas, en primera instancia, por la Comisión Evaluadora a la totalidad de las propuestas.

DOCUMENTACIÓN Cumple (Sí/No) Proveedor
Proveedor

N° 1

Proveedor

N° 2

Proveedor

N° 3

Oferta fue recibida dentro del plazo y hora máximo de recepción de ofertas.
Oferta es presentada con su identificación.
La oferta contiene:

§  Propuesta Técnica

§  Propuesta Económica

Propuesta técnica incluye toda la información y documentación solicitada en el formulario de oferta técnica.
Formulario de la Oferta Técnica incluye :

§  Antecedentes de la ATE

§  Breve descripción del oferente ATE

§  Trayectoria y experiencia ATE

§  Todos los contenidos del ítem propuesta técnica y plan de ejecución

§  Otros

 

Propuesta económica incluye toda la información y documentación.

 

II.- ESPECIFICACIONES DE LA PROPUESTA TÉCNICA

En el siguiente formulario se detallan los antecedentes de la entidad ATE

FORMULARIO 1: FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN ASPECTOS TÉCNICOS

  1. Antecedentes de la ATE
  • Nombre de la entidad ATE (Persona Natural o Persona Jurídica)
  • Nombre del contacto para esta Propuesta
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

 

  1. Breve descripción del oferente ATE
  • Descripción de la entidad
  • Características de su personalidad jurídica
  • Años de vigencia como ATE

 

  1. Trayectoria y experiencia ATE: Proporcione la siguiente información relativa a la experiencia de la ATE en los últimos años, que sea relevante para la propuesta.
Nombre del servicio Institución educativa contratante Tipos de actividades realizadas Fecha de inicio y de término Evaluaciones Referencias de contacto (nombre, teléfono, correo electrónico)

 

  1. Propuesta Técnica: La propuesta técnica y plan de ejecución está constituida por la descripción y planificación de la prestación que se ofrece, para responder al servicio requerido por el sostenedor y la comunidad educativa del establecimiento.
Tipo de servicio

 

Capacitación y Asesoría.
Fechas de ejecución

 

 Marzo  – Diciembre
Antecedentes y fundamentación

 

Fundamentación y antecedentes teóricos y/o empíricos que justifican que los contenidos y metodologías del servicio ofrecido, pueden aportar a los objetivos de la dimensión, sub-dimensión y/o práctica /estándar del PME, para lo cual está siendo requerido el servicio.
Características generales del servicio

 

 

 

Contrapartes técnicas

 

Definición de los integrantes del equipo ATE y de la comunidad educativa que se requiere que ejerzan como contraparte técnica y sus funciones.
Objetivos generales y específicos

 

 

 

Cronograma

 

Información detallada de la implementación de las actividades y que permita visualizar hitos de monitoreo, procesos evaluativos, entrega de informes y productos, etc., en el marco de lo requerido y ajustado al calendario escolar (puede ser Carta Gantt).
Hitos y actividades de seguimiento y monitoreo Corresponde a la descripción de las acciones, mecanismos e instancias técnicas, mediante las cuales la contraparte de la ATE y del establecimiento educacional, analizan y evalúan la implementación del servicio, para garantizar que se esté desarrollando de acuerdo a su planificación y en las condiciones de calidad técnica.
Recursos

 

Recursos educativos, tecnológicos, equipamiento, insumos, etc.
Otros Cualquier otro aspecto que el proveedor considere relevante incluir para enriquecer la propuesta.
Planificación del servicio

 

 

 

 

  1. Equipo Asesor: Detalle de todo el equipo que participa en la implementación del servicio (coordinación e implementación directa)
Nombre del profesional

 

Profesión

 

Rol que cumple en el servicio.

 

Funciones, actividades y/o contenidos que desarrollará o abordará.

 

 

  1. Currículum y antecedentes académicos de los profesionales: Incorpore el currículum de todos los profesionales que participarán de la implementación de la propuesta, y junto con ello, incluya un documento firmado por el profesional respectivo, en que informará por escrito su consentimiento y disponibilidad para participar en la prestación del servicio:

 

Declaración:

Confirmo que estoy habilitado para la prestación del servicio y mi disposición para ejecutar las acciones del servicio propuesto, asociadas a mi persona, durante el período establecido en el presente proceso y que los datos proporcionados son verídicos.

____________________________________                    __________________________

Firma del Asesor ATE designado                                                    Fecha Firma

____________________________________                  __________________________

Firma del Representante Legal de la ATE                                        Fecha Firma

 

*Respecto de los antecedentes académicos de los profesionales, tenga presente que puede solicitarlos junto al currículum, o bien, puede verificar la veracidad de tales antecedentes en la plataforma del Registro ATE (www.registroate.cl

Pauta N°2: Criterios de evaluación de la Propuesta Técnica

Criterios de evaluación de la Propuesta técnica Puntaje total Porcentaje
1. Experiencia de la entidad ATE 20 puntos 20%
2. Metodología, enfoque y plan de ejecución 40 puntos 40%
3. Experiencia de los profesionales de la ATE 20 puntos 20%
4. Recursos; educativos, tecnológicos, equipamiento, insumos, etc. 10 puntos 10%
5. Evaluación de otros sostenedores y/o directores de establecimiento educacionales 10 puntos 10%
Total 100 100%

 

III. ESPECIFICACIONES DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

FORMULARIO N°2: PROPUESTA ECONÓMICA

FORMULARIO DE PROPUESTA ECONÓMICA

La Propuesta Económica requiere un desglose detallado de los costos que proporcione cifras para cada grupo o categoría funcional, si es necesario agregue las categorías de costo según el tipo de prestación que se trate. Se recomienda considerar por separado las estimaciones de artículos de costo reembolsable, tales como, gastos de viaje y pasajes, en el caso que corresponda.

NOMBRE DE LA PRESTACIÓN: “___________________”

N° DE CONCURSO PÚBLICO:

FECHA:

  1. Desglose de precio por producto requerido (ejemplo)
 Entregables  Porcentaje del valor total
 1  Producto Nº 1  30%
 2  Producto Nº 2  30%
 3  Producto Final  40%
 Total  Pesos chilenos

 

  1. Desglose de costos por componente

Se solicita a los Proponentes presentar un desglose de los montos implicados en los ítems que componen el precio total del servicio. Este anexo se utilizará para dejar evidencias respecto de la razonabilidad de los precios, en virtud de lo establecido por la Ley de Inclusión sobre el precio de transferencia de los servicios ATE, que no podrá ser superior al que prevalece en el mercado:

Pauta N°3: Criterios de evaluación de la Propuesta Económica

Para efectos de la evaluación económica se debe considerar como referente el precio menor ofertado, de manera de ponderar según la comparación con esa oferta:

EVALUACIÓN ECONÓMICA
Nombre Proveedor Precio Total del Servicio Puntaje máximo a asignar FORMA DE CALCULO DEL PUNTAJE

(precio más económico / precio en evaluación)*Puntaje máximo a asignar

Proveedor 1 $2.000 100 puntos 1.000/2.000= 0,5*100= 50 Puntos
Proveedor 2 $1.500 100 puntos 1.000/1.500= 0,67*100= 66,7 Puntos
Proveedor 3 $1.000 100 puntos 1.000/1.000= 1*100= 100 Puntos

 

Pauta N°4: Evaluación Final

La Comisión Evaluadora sistematizará los puntajes obtenidos en cada una de las evaluaciones, por los diferentes proveedores, identificando al proveedor que se adjudicará la propuesta por obtener el mayor puntaje. Evaluación del Servicio Puntaje Evaluación Técnica Ponderación Puntaje Técnico (70%) Puntaje Evaluación Económica Ponderación Puntaje Económico (30%) PUNTAJE PONDERADO FINAL

Evaluación del Servicio Puntaje Evaluación Técnica Ponderación Puntaje Técnico (70%) Puntaje Evaluación Económica Ponderación Puntaje Económico (30%) PUNTAJE PONDERADO FINAL
Proveedor 1 80 56 50 15 71
Proveedor 2 84 58,8 66,7 20 78,8
Proveedor 3 88 61,6 100 30 91,6

 

 

 

 

 

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