Quiénes Somos

Palabras del Rector

Iniciado el segundo semestre y como Rector doy un nuevo saludo a nuestros alumnos, apoderados, profesores, directivos, profesionales como funcionarios  con la finalidad de reconocer en cada uno los objetivos esfuerzos  que han comprometido al interior de nuestra comunidad escolar, sostenido en un proyecto educativo  que busca siempre alcanzar claras y definidas metas.  Se reconoce  en lo principal todo tipo de aspecto y entrega, como por ejemplo el inicio, la llegada a tiempo para enfrentar cada  jornada. Se percibe y  entiende que  debe de ser preparado el trabajo de manera conjunta y  como producto de una previa guía interna y  complementado con una buena comunicación permanente entre la casa y nuestra escuela formadora llamada San José De La Familia. Hoy si bien hay nuevos medios y recursos que facilitan la labor no se pierde el sentido de integración sobre la base de nuestros ejes y valores para un actuar decidido hacia el bien común y sólido resultado colectivo de personas bien involucradas.

Como es costumbre y tradición nuestra agenda de actividades  del nuevo semestre es muy rica,  tanto desde los niveles de pre básica a enseñanza media vuelven a un dinamismo de enseñanzas y aprendizajes,  definiéndose cada una de las actividades propuestas con sus distintivas y personales características  en el que el rol que nuestros maestros y resto del personal de manera muy  profesional resaltan  la labor coeducadora  fundamental en cada uno de las instancias escolares.

En un personal peregrinaje de observación o en compañía de nuestro director Gonzalo Zúñiga sobre el  desarrollo de cada una de las actividades que viven nuestros alumnos dentro de las salas de clases, o en laboratorios, patios, pasillos, biblioteca o casinos, constato muy a diario que ellas se cumplen más allá de la meta esperada sino que propio de un compromiso bien entendido y que dice relación con una excelencia de aprendizaje.  El paso casi desapercibido del peregrino por un largo camino no demuestra más que siempre con la fe de un claro propósito ya luego no se siente el rigor y se disfruta lo obtenido.

Reitero que seguiremos construyendo nuevos espacios para nuestros alumnos en los próximos años y que el rigor y adversidad sólo nos hace consolidar nuestro proyecto educativo en el tiempo, y con la confianza de quien cree y se apoya en dar ejemplo de valores y continuidad desde su ya reconocido modelo educativo.

Mucho deseo de éxito para todos ustedes en este nuevo y maravilloso andar al interior de nuestro establecimiento, un peregrinaje de aprendizajes que serán disfrutados en cada una de las etapas que logren cumplir.

José Luis Díaz Serrano
Rector  - Sostenedor
Colegio San José De La Familia.

Palabras del Director

Nuevos desafíos  nos depara día a día la educación, la transición por donde caminamos en este momento nos obliga a ser aún más profesionales en nuestro trabajo como establecimiento educacional.   Por un momento debemos abstraernos de todo lo que pasa con las nuevas políticas de educación nacional y avocarnos en un trabajo diario con todos los estamentos que conforman nuestra comunidad, ya que es conjunto con ellos (nuestras familias) que lograremos formar los futuros niños y niñas íntegros y con proyección que busca nuestro Proyecto Educativo Institucional.             

Como Resultado de esta abstracción y de avocarnos al trabajo con nuestros alumnos, comentarles a modo de ejemplo que  participamos en este segundo semestre, de nuestras primeras Olimpiadas de Matemática en la Universidad San Sebastián o de la excepcional presentación de nuestros niños en el concurso “Crecer cantando” que organiza el teatro municipal de Santiago, así como muchas otras experiencias educativas que ofrecemos y compartimos con a nuestros alumnos.

 Los invito a creer en el proyecto, en sus docentes y asistentes de la educación, porque tanto esfuerzo, dedicación, profesionalismo y por sobre todo cariño por lo que hacemos se siente coronado cuando recibimos los resultados de las evaluaciones externas a las que somos sometidos; primeramente del SIMCE 2015, que nos sitúa como el 3er mejor colegio de la comuna.

A esto se suma la entrega de los resultados de una nueva medición por parte del ministerio de educación, La Superintendencia de educación y la  agencia de calidad, quienes conforman el  “SNED” (Sistema nacional de evaluación de desempeño) que nos evaluó con un 100% de logros en los 7 Ítems que lo conforman: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa.

Estimados padres y apoderados, queridos alumnos, somos un colegio que cree con convicción en lo que hace, con un proyecto educativo consolidado dentro de la comuna, la invitación entonces es a formar parte de éste, aportando de manera positiva y por sobre todo trabajando en conjunto.

Un afectuoso Saludo.

Gonzalo Zúñiga Albarran
Director colegio San José de la Familia

MISIÓN

Entregar a sus estudiantes una formación capaz de desarrollar en ellos un aprendizaje de excelencia de manera que sus egresados sean portadores de una conciencia social; desarrollando al máximo cada uno de sus procesos pedagógicos con foco en el ámbito científico matemático, con objeto que sean capaces de adaptarse, dialogar críticamente para acceder a estudios superiores. 

 Nuestros estudiantes progresarán en sus vidas hacia una formación de persona, que les facilite una vida llena de oportunidades en las dimensiones personal, social y familiar, con bases cristianas.

VISIÓN

El colegio San José de la Familia como institución y comunidad educativa, educará estudiantes con una sólida formación humana y valórica, focalizada en altos estándares de resultados académicos a nivel de pruebas estandarizadas de orden nacional, de tal forma que le permita al alumno su libre elección académica desde su propia vocación. Desarrollando al máximo cada uno de los procesos pedagógicos, con objeto de que sean capaces de adaptarse, dialogar críticamente y poner sus dones y talentos al servicio de su familia y la sociedad.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Incorporar los valores y principios que sustentan nuestro Proyecto Educativo Institucional, en todas las acciones cotidianas del Colegio, especialmente a través del mejoramiento continuo de la planificación y ejecución de las estrategias didácticas propuestas y ejecutadas por el cuerpo docente y alumnado.
Implementar estrategias que permitan asegurar y resguardar el fortalecimiento de nuestra calidad de enseñanza, que se manifieste en la obtención de mejoramiento en los niveles de logro alcanzados en las pruebas estandarizadas por nuestros educandos.
Fortalecer y consolidar la estructura organizacional interna de nuestra Institución en mérito de los deberes y derechos de cada uno de sus participantes.

Enter your keyword: