Blog

Saludos a nuestra comunidad
Rector y Directorio Corporacion Educacional.
Estimados miembros de nuestra comunidad educacional, alumnos/as , familias y también para cada uno de nuestros integrantes como  directivos, administrativos, docentes, profesionales, asistentes de aula o en general, y a cada colaborador de nuestro colegio. Al cierre de esta primera etapa tan particular como difícil y especial de trabajo, a todos/as ustedes reciban un cordial saludo en estos duros  tiempos. Así, con  el deseo que se encuentren cada uno bien, y/o con la fortaleza para poder sobrellevar al interior de cada hogar lo difícil de esta particular situación de salud , social, personal, económica, como otros aspectos asociados que se van vivenciando, conociendo o comunicándose constantemente.
Nuestro colegio no está ajeno a esta realidad , pero seguirá muy decidido  adelante, y  con todo su proyecto educativo propuesto a nuestra comunidad. Enfrentando por lo tanto  el momento actual como dando visión a los próximos años; y sin descuidar ningún nivel que se atiende, queriendo una vez más como tantas otras veces, inclusive ampliar nuestra infraestructura con todo lo que implica. Nuevas  dependencias e instalaciones por la demanda y preferencias dadas siempre por parte  de las familias y que vamos siempre más allá para tener lo mejor posible.
En esta adversidad con mucha alegría y orgullo  vemos salir a flote un mayor compromiso en cada directivo, profesor, o en distintos asistentes de nuestro proceso formador.  Son claras muestras del compromiso y esos deseos de trabajar con cada uno de nuestros alumnos o junto a sus familias. Ha sido una muy buena siembra que ahora cruza los muros del colegio , y esto, no hace más que validar todos los compromisos basados en nobles y claros valores formativos. Son muestras y actos tanto o igual al entregado cara a cara en las aulas, patios, y en todas las dependencias creadas para el bienestar general , pero ahora es momento de apoyar a todos y todas en sus hogares y agradecer mucho esta entrega.
 En este tan especial distanciamiento con el respetuoso y valioso ingreso a las casas  , se han nutrido ambas partes de experiencias como vivencias  tanto o más valiosas, frutos en nuevos aprendizajes para todos en definitiva.
Llegaría un tiempo de abordar a satisfacción  tres aspectos esenciales definidos en las disposiciones del Mineduc, como lo es el auto cuidado y comunicación con las familias , seguidas de la priorización curricular y finalmente, reflexionar sobre la mejor manera de medir o cómo también, evaluar esos  aprendizajes adquiridos, objetivos cumplidos y  que abarcarán mucho más sobre todo en el apoyo psicológico o emocional brindando.
Sabemos por análisis, reuniones como también reflexiones, que todos siguen muy comprometidos, desde nuestro director al último colaborador,  se ha logrado al receso, un trabajo valioso y ampliamente logrado de manera muy satisfactoria.
Nada más que agradecer a todos/ as ,  y desear mantener esa fuerza y unión de quienes dirigen o trabajan hoy en nuestro colegio San José De La Familia, sin perder  la Fé en este proyecto de vida,  en beneficio de cada niño y niña en definitiva, que invita a seguir de verdad adelante.
A la espera del anhelado reencuentro en las aulas Dios quiera así, nuestros saludos finales en sus hogares.

Muchas gracias

José L. Díaz Serrano
Andrea Ortiz Romo
Ignacio J. Díaz Ortiz
Corporación Educacional
Colegio San José De La Familia
Compartir

Publicado por 

Sin comentarios Comenta  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter your keyword: