Blog

Estimada comunidad educativa,

con un gran honor les contamos que nos visitó en nuestro colegio  Ángel Serrano Almodóvar , licenciado en química y que en el año  2009 se convierte  en Director General del Centro de Formación Padre Piquer y Coordinador de la Formación Profesional de los colegios Jesuitas de España. Ahora, Ángel Serrano acaba de estar en Buenos Aires y en Santiago, dando conferencias y clases sobre una de las experiencias de educación inclusiva más exitosas de España, la del Centro de Formación Padre Piquer. Con 50 años de existencia, bajo la dirección de la Compañía de Jesús, el establecimiento educacional congrega a más de mil alumnos, de 40 nacionalidades y 8 religiones. Son hijos de migrantes, de alta vulnerabilidad, que en los años 90 alcanzaron un máximo histórico en Madrid.

“La inclusión es el pilar básico de nuestro modelo, con el que hemos conseguido un nivel sobresaliente de calidad educativa. La diversidad se entiende como fuente de enriquecimiento para toda la comunidad del colegio y los alumnos se convierten en los verdaderos protagonistas de su aprendizaje y disfrutan con ello”.

Sin duda alguna una muy grata visita que nos motiva a trabajar cada vez más de manera inclusiva y profesional en post de los logros y sueños de todos nuestros alumn@s.

Compartir

Publicado por 

Sin comentarios Comenta  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter your keyword: