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PROTOCOLO DE CLASES ON LINE

 Para cursos de 7°básico a 4°Medio

Estimada comunidad educativa, tal como se los hemos informado, la semana reción pasada comenzamos con un programa piloto para poder conectarnos con nuestros alumnos de “manera opcional” para poder aclarar dudas, consultas y otros por parte de los estudiantes y los apoderados.

Con el propósito de mejorar la realización de estas sesiones o “clases vía Online” y de fijar ciertos lineamientos se entrega el siguiente protocolo de acción que tiene como objetivo dar a conocer las actitudes, responsabilidades, deberes y derechos que tienen los estudiantes al momento de efectuar el proceso antes mencionado. Cabe mencionar que dicho protocolo busca que las clases se realicen de la mejor forma posible, en un ambiente de respeto entre compañeros y hacia el docente.

DE LOS ESTUDIANTES:

Se deja de manifiesto que la conexión a estas sesiones o clases de apoyo y reforzamiento son de carácter opcional y cada alumno que desee participar deberá regirse por las siguientes normas que son las mismas que rigen bajo periodo presencial de clases:

1.- Los alumnos conectados a cada clase, deberán estar visibles para el docente. Aquel estudiante que tenga algún tipo de problema en este sentido, deberá informarlo al profesor antes del inicio de la clase. De no estar visible se faculta al docente a retirarlo de la clase.

2.- El uso de los celulares estará prohibido, al ser un elemento de distracción en el desarrollo de la clase. Se hará excepción en el caso en que el estudiante utilice dicho dispositivo para realizar la videollamada y/o participar de la clase.

3.- El estudiante debe ingresar en el horario establecido de la clase online, como una forma de mostrar respeto al docente y sus compañeros. Una vez comenzada la clase, se admitirá el ingreso hasta cinco minutos después.

4.- Los alumnos conectados a cada clase, deberán estar visibles para el docente. Aquel estudiante que tenga algún tipo de problema en este sentido, deberá informarlo al profesor antes del inicio de la clase. Al inicio de cada clase, el alumno deberá poner atención a las instrucciones señaladas por cada profesor.

5.-Los alumnos tienen la obligación de tomar apuntes en sus cuadernos, guías y contar con los materiales solicitados.

6.- El estudiante debe ingresar con su nombre y primer apellido. Se prohíbe el uso de apodos u otras denominaciones que no sea la exigida. De no cumplir con este requisito, no será aceptado el estudiante en la clase.

7.- No podrá poner imágenes de ningún tipo en su avatar.

8.- Está prohibido que los estudiantes envíen mensajes, dibujos, imágenes y fotos a sus compañeros. Solo podrán enviar mensajes al docente (preguntas, respuestas, dudas, etc.), cuando este lo permita.

9.- Al comienzo de cada clase, los alumnos deberán tener su micrófono apagado, de tal manera de evitar interferencias y mantener el silencio correspondiente para escuchar los contenidos e instrucciones impartidas por los docentes.

10.- Los alumnos en sus intervenciones orales o escritas deben utilizar un vocabulario respetuoso y formal.

11.- Se encuentra estrictamente prohibido sacar fotos, hacer videos o pantallazos a los profesores y compañeros durante las clases. El no respeto de esta norma será considerado una falta extremadamente grave

“Publicar una foto sin el consentimiento de la persona contraviene el derecho a la propia imagen, recogido en los artículos 7.5. de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Artículo 7.5: La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos.”

 

12.- No se permitirá a los estudiantes compartir ni rayar la pantalla.

13.-  El estudiante debe cuidar de avisar oportunamente cualquier situación que se produzca en el momento, como ir al baño. No se podrá dejar de atender la clase para ir a realizar otras actividades sin previo aviso al docente.

14.- Tratar, en la medida de lo posible, contar con un lugar determinado para que el estudiante participe de la clase, para de esta forma evitar los ruidos o intervenciones externas.

15.- El apoderado puede monitorear la clase, pese a lo anterior, no puede intervenir con observaciones mientras se desarrolla la clase, para optimizar el curso de la videoconferencia.

16.- Durante todas las clases los alumnos deben mantener permanentemente una actitud de respeto hacia el profesor y sus compañeros.

17.- Está estrictamente prohibido grabar o tomar fotos a los docentes y a sus compañeros durante el desarrollo de las clases, al igual que hacer “captura de pantalla”. El no respeto de esta norma, será considerada una falta extremadamente grave y la sanción correspondiente es la señala por el Reglamento de Convivencia Escolar con respecto a este punto.

  1. Queda absolutamente prohibido el mal uso de los correos electrónicos del cuerpo docente que han sido publicados en la página web del colegio.

NOTA: El incumplimiento de estas normas serán consideradas faltas graves, a excepción de los números 8, 10 y 11  que serán faltas gravísimas; revisar RICE (Reglamento Interno de Convivencia Escolar), que está en nuestra página web.

 

Atentamente, Equipo Directivo y docentes

Colegio San José de la Familia

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